No habrá reinicio de actividades próxima semana en CDMX

Esta tarde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país se mantendrá en semáforo rojo ante la epidemia de coronavirus.

Hasta el momento se tiene una ocupación hospitalaria en 64%, con 4 mil 194 personas hospitalizadas por COVID-19, por lo que Sheinbaum Pardo indicó que para reiniciar las actividades debe continuar una semana más la disminución de manera sostenida.

 

 

Aunque no se sumarán nuevas actividades, las que ya están en marcha podrán continuar como se tenía previsto, como es el caso de la industria manufacturera, el comercio de barrio y de algunos servicios profesionales, científicos y técnicos, vinculados con las industrias que tienen autorización de operar durante el semáforo rojo y naranja.

Las actividades que seguirán suspendidas hasta nuevo aviso son servicios religiosos, servicio en restaurantes que no sea para llevar, hospedaje en hoteles, actividades en centros comerciales y tiendas departamentales, actividades en comercios del Centro Histórico y actividades en mercados sobre ruedas, bazares y tianguis que no sean relacionadas con bienes esenciales.

El programa a especial de hoy no circula continuará suspendido, comentó Sheinbaum Pardo.