Niña palestina de seis años muere atropellada por un israelí en Cisjordania

Una niña palestina de 6 años falleció hoy tras ser atropellada por un vehículo conducido por un israelí al sur de Jerusalén, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron medios locales.

El incidente tuvo lugar cerca de la localidad palestina de Al Jader, a las afueras de Belén, en una carretera que lleva al asentamiento israelí de Éfrat, según la agencia de noticias palestina Maan, que añade que el conductor era un colono.

La menor fue identificada por fuentes médicas como Lama Marwan Musa, que, de acuerdo con testigos, caminaba por el borde de la carretera cuando fue atropellada.

Equipos médicos de la Estrella de David Roja (equivalente israelí a la Cruz Roja) fueron los primeros en atender a la menor, pero, tras declararla muerta, la entregaron a la Media Luna Roja (equivalente palestino), que la trasladó al hospital público de la localidad de Beit Yala, vecina a Belén.

El portavoz de la Policía israelí Micky Rosenfeld explicó a Efe que hoy “tuvo lugar un accidente de tráfico local. Una niña estaba sola y caminó dentro de la carretera principal. Fue trasladada a un hospital y falleció a causa de las heridas”.EFE

Radio World Powered By : radioworld.com