NIÑA GANA SEGUNDO LUGAR EN CAMPEONATO EUROPEO JUVENIL DE AJEDREZ

La israelí de 8 años, Or Shatil, ganó el segundo lugar en el Campeonato Europeo de Ajedrez Escolar, que tuvo lugar en Mamia, Rumania, informó el periódico The Jerusalem Post.

Shatil derrotó a Ismayilova Khanim, un jugador de ajedrez de Azerbaiyán quien estuvo invicto hasta esa ronda.

Fue capaz de hacerlo mientras jugaba con las piezas negras, lo que le dio a su rival una ligera ventaja pues el jugador de las piezas blancas abre el juego y realiza el primer movimiento.

Tuvo además la fortuna de no tener como rival a ningún jugador que proviniera de un país que se opone a Israel, como Irán, cuya linea constante en competiciones internacionales de diversa índole es la del boicot contra israelíes.

En abril, Alireza Firouzja, campeón iraní de ajedrez de 15 años, se negó a jugar contra su oponente israelí Or Bronstein durante el Abierto de Ajedrez de Grenke que se celebra en Alemania.

En enero, otro jugador iraní, Aryan Gholami, se negó a jugar contra el israelí Ariel Erenberg en la Copa Rilton en Suecia. Gholami perdió su oportunidad de ganar 10,000 dólares.

Aclamado como héroe en Irán, el joven de 17 años se reunió con el líder supremo de Irán, Ali Jamenei en febrero, quien elogió al joven por su decisión.

Gholami dijo al sitio web de ajedrez sueco Schack.se que no tenía mala voluntad hacia el israelí, pero “si jugara contra un israelí, tendría graves consecuencias para mí”.

Jugar al ajedrez contra los israelíes podría tener importantes consecuencias para los jugadores iraníes, como fue el caso de Borna Derakhshani en 2017. El jugador de ajedrez iraní de 14 años de edad, fue vetado de por vida por la Federación de Ajedrez de Irán por jugar contra un israelí, lo que le imposibilita su participación en contiendas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com