Nigeria: confirman diez casos de ébola en Lagos

El ministro de Salud de Nigeria, Onyebuchi Chukwu, confirmó diez casos del mortal virus de ébola en Lagos, la ciudad más populosa del país.

El ministro de Salud de Nigeria, Onyebuchi Chukwu, dijo que todos los casos estaban vinculados a una víctima de la enfermedad.
El ministro de Salud de Nigeria, Onyebuchi Chukwu, dijo que todos los casos estaban vinculados a una víctima de la enfermedad.

Todos los pacientes habían entrado en contacto con un ciudadano liberio-estadounidense que se desmayó al llegar al aeropuerto y luego murió.

Chukwu dijo que el caso más reciente es el de una enfermera que le brindó tratamiento al hombre.

En Ginebra, la Organización Mundial de la Salud, OMS, sostiene una reunión sobre la ética médica de los especialistas que están explorando el uso de nuevos tratamientos experimentales.

Estarán considerando el riesgo de utilizar medicamentos jamás probados en seres humanos y quiénes deberían recibirlos.

La OMS dice que unas 960 personas han muerto de ébola en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Contenido relacionado

Expertos en ética médica debaten tratamientos contra el ébola

Protesta en ÁfricaActualmente no existe ninguna cura para el ébola ni una vacuna que lo pueda prevenir.

Especialistas en ética médica se reúnen este lunes en Ginebra, Suiza, para analizar el uso de tratamientos experimentales en contra del virus del ébola.

Cerca de mil personas han muerto y 1.800 han sido infectadas con el virus debido al brote que golpea África Occidental en la actualidad.

Los expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerarán en las próximas horas los riesgos de utilizar drogas que jamás han sido probadas en humanos y, debido a la escasa cantidad de esas drogas, evaluarán quién podrá recibirlas.

Dos trabajadores de la salud estadounidenses infectados con el virus han recibido estas drogas y su condición aparentemente ha mejorado.

Este domingo, autoridades españolas aprobaron el uso de la misma droga para el sacerdote español infectado en Liberia, que ha sido evacuado a Madrid.

 

Fuente: BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com