Netanyahu ordena banderas a media asta en Israel

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ordenó colocar las banderas a media asta en las sedes gubernamentales y en las embajadas de Israel en el extranjero, en señal de solidaridad con Francia tras la ola de atentados.

Netanyahu adoptó esa medida “en señal de solidaridad con Francia y el pueblo francés”, indicó una nota distribuida por la Cancillería.

Israel ha expresado su conmoción por la oleada de atentados en París que ha dejado al menos 127 muertos y trasladado su apoyo para luchar en un frente común contra el terrorismo.

Netanyahu manifestó que “Israel está codo con codo con el presidente francés, François Hollande, y con el  pueblo de Francia en nuestra batalla común contra el terrorismo”.

Y envió sus condolencias “en nombre del pueblo de Israel a las familias de aquellos asesinados y deseó una rápida recuperación a los heridos”.

El Ministerio de Exteriores en Jerusalén manifestó que “el Estado de Israel está conmocionado por la serie de ataques asesinos que han golpeado las calles de París”.

La Cancillería informó asimismo de que no se tiene constancia de que haya diplomáticos, funcionarios de la Embajada israelí en París o israelíes entre los heridos o víctimas mortales, y que sigue muy de cerca las informaciones que llegan desde Francia.

La Embajada israelí está en contacto con las autoridades francesas y estudia la posibilidad de poder ofrecer su colaboración. EFE

Radio World Powered By : radioworld.com