Netanyahu: Israel libra una batalla histórica por su hogar

BB1-635x357

El primer ministro expresó sus condolencias a las familias de los soldados caídos y puntualizó que la operación en Gaza continuará.

Refiriéndose a la batalla de Sajaiya, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu expresó su profundo dolor por la pérdida de 13 soldados israelíes en la operación y afirmó que ésta es una de las facetas de la continua aversión en contra del hogar nacional judío en Israel.

En una conferencia de prensa realizada en la sede militar de la Kirya en Tel Aviv, Netanyahu describió un frente unificado para librar la ¨batalla contra el terror.¨

Asimismo, señaló que Israel tenía razones para suponer que Hamas rechazaría el acuerdo inicial del cese al fuego mediado por Egipto, y afirmó que la operación ha sido apoyada por varios países por la manera en que se conduce, incluyendo la aceptación inicial de un cese al fuego que fue rechazado por Hamas.

Netanyahu confirmó mantener contacto con una variedad de lideres regionales, incluyendo el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas y afirmó que aunque el conflicto se encuentra en proceso y puede continuar muchos días más, este contacto puede generar ¨nuevos canales¨ relacionados con las negociaciones de paz.

Esta tarde, Netanyahu defendió la operación en Shajariya diciendo a la BBC que en cuatro ocasiones Israel avisó a los habitantes del barrio que debían de evacuar el área. Sin embargo, Hamas bloqueó la salida de los residentes y los utilizó como escudos humanos.

¨Sentimos la muerte de civiles,¨ reiteró el primer ministro. ¨Nosotros sólo atacamos objetivos terroristas y este barrio es una fuente de terror.¨

¨Hamas es responsable por la escalada de violencia y por la muerte de civiles al no permitirles salir.¨

En una entrevista para la CNN, Netanyahu afirmó que Israel no planea ocupar Gaza y que la operación continuará hasta que se restaure la tranquilidad para los ciudadanos israelíes.

¨Nadie desea involucrarse en una excesiva operación militar, pero lo que sucede aquí es excesivo.¨

Ante la ABC, el primer ministro expresó su intensión de alcanzar un cese a la violencia prolongado en Gaza y colaborar con la comunidad internacional para retirar los misiles de la franja.

Fuente: The Times of Israel, Arutz 7 y Haaretz.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com