Netanyahu habla por primera vez con Kamala Harris

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comunicó este jueves por primera vez desde que tomó el cargo con la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris.

Según dijo Netanyahu en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, durante la conversación ambos acordaron el establecimiento de un equipo conjunto para fortalecer la cooperación en la lucha contra el coronavirus.

En la plática Harris felicitó a Netanyahu por el éxito que ha tenido la campaña de vacunación contra COVID-19 de Israel, indicó el premier.

Ambos también abordaron la reciente decisión de la fiscal de la Corte Penal Internacional para abrir una investigación por la presunta comisión de crímenes de guerra por israelíes y palestinos en los territorios de GazaJudea y Samaria (Cisjordania) y Jerusalén Este.

Harris expresó la oposición total del gobierno de Joe Biden a la decisión tomada por la fiscal Fatou Bensouda, señaló Netanyahu.

“Le dije a la vicepresidenta que continuaremos fortaleciendo la cooperación de inteligencia y que, como primer ministro de Israel, estoy comprometido a evitar que Irán desarrolle armas nucleares destinadas a nuestra destrucción”, concluyó.