Netanyahu: El acuerdo con Irán traerá la guerra, una pesadilla de armas nucleares

En una videoconferencia realizada el martes por la noche, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo a judíos estadounidenses y canadienses que el acuerdo nuclear con Irán dará lugar a una guerra y una “pesadilla de armas nuclearesen la región.

Netanyahu, acusó a los partidarios del acuerdo en el gobierno de Obama de difundir “desinformación sobre el acuerdo y sobre la posición de Israel” en su intento de conseguir apoyo.

El primer mandatario israelí señaló una serie de “errores fatales” en el acuerdo, y reiteró que “no sólo no bloquea sino que allana el camino de Irán hacia la bomba.

El acuerdo, un proyecto de política exterior del presidente estadounidense, Barack Obama, proporciona a Irán “dos caminos hacia la bomba”, permitiendo a Teherán obtener armas nucleares ya sea respetando, violando lo acordado o esperando su colapso, advirtió Netanyahu.

La Conferencia de Presidentes y Federaciones Judías en Estados Unidos y Canadá alentó a los miembros de sus comunidades a escuchar el mensaje del primer ministro de Israel a través de computadoras y teléfonos móviles, o en presentaciones de grupo realizadas en las instituciones judías.

Como alternativa al acuerdo, Netanyahu sugiere aumentar las sanciones y la presión sobre Irán,” afirmando que los iraníes no habrían abandonado la mesa de negociaciones aunque sean sometidos a sanciones más severas, y en cambio se verían obligados a restringir su programa nuclear.

El mandatario añadió que la oposición de todo el espectro político israelí al acuerdo refleja qué tan peligroso es el pacto alcanzado.

Una gran mayoría de los israelíes se oponen al acuerdo. El tema no es un asunto partidista en Israel, y por lo tanto no debería de serlo en Estados Unidos. “Dejen de lado la política partidista”, instó. “Juzguen el pacto por su sustanciaúnicamente. Opónganse a este acuerdo peligroso”, imploró.

Netanyahu acusó a los partidarios del acuerdo de tratar de “reprimir el debate” yaseguró que han tergiversando lo acordado con el fin de ganar apoyo.

“Este acuerdo traerá la guerra”, advirtió. “Irán puede respetarlo o decidir engañar,” de cualquier manera obtendrá la bomba, cientos de ellas,exclamó.

Además, Irán ha estado construyendo misiles balísticos intercontinentales a fin de atacarlos a ustedes, no a Israel, afirmó Netanyahu.

El primer ministro predijo una carrera armamentista nuclear en el Medio Oriente – “la parte más volátil del planeta” – a raíz del acuerdo alcanzado.

“Esta es una verdadera pesadilla,” agregó. “Finalmente, la solución es oponerse a este mal acuerdo.”

La comunidad judía estadounidense es vista como un barómetro clave para el destino del acuerdo. El Congreso cuenta con un período de revisión de 60 díastras la firma del mismo, antes de que sea sometido a votación en septiembre. Varias organizaciones judías han exhortado a sus representantes a oponerse al mal acuerdo que según los críticos impide que Teherán se convierta en una potencia nuclear a largo plazo.

Otras organizaciones, como el Comité Judío Americano dicen que todavía están revisando los detalles del pacto y aún no han determinado una postura oficial sobre el mismo.

J Street se ha mantenido a la vanguardia de los defensores del trato, anunciando rápidamente su apoyo al mismo y argumentando que éste presenta la mejor oportunidad de controlar las centrifugadoras en funcionamiento de Irán. La organización de izquierda participó en una reciente conferencia telefónica con Obama, durante la cual el presidente advirtió contra el poder de los mega-donantes que se opusieron al acuerdo, y pidió a los partidarios apoyarlo.

Fuente: The Times of Israel

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com