Netanyahu echó a su viceministro de Defensa

59176lUna de las primeras víctimas de la Operación “Margen Defensivo”, ha sido el viceministro de Defensa, Danny Danon.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se hartó del diputado Danon y resolvió despedirlo.

El veloz ascenso de Danon en la política israelí es considerado para muchos analistas como un espejo del la decadencia del partido Likud. Su contribución a la cartera de Defensa – ámbito en el que carece de algún historial relevante -, ha sido tan importante y sus declaraciones tan brillantes que desde un principio el ministro de Defensa, Moshe Yaalón, (ex jefe del Estado Mayor), prohibió a todos los miembros de su cartera – desde el portero hasta el comandante del Ejército que le dirijan la palabra.

Danon es conocido por sus numerosas conexiones dentro del partido Likud y por sus posiciones recalcitrantes de derecha, dos cualidades que permitieron su vertiginosa promoción en desmedro de otros candidatos con más lineaje como Dan Meridor o Benny Begin (“príncipes del Likud”).

Pero la gota que colmó el vaso fue que Danon se dedicó a socavar la posición del primer ministro en tiempos de guerra, una actitud completamente inédita y que algunos observadores interpretaron como una maniobra política doméstica.

Israel debe “corregir” su posición, dijo Danon tras la decisión del Gabinete de aceptar el cese del fuego con Hamás.

“Otra vez, Hamás está dictando los términos. No debemos ser humillados. Debemos corregir el error de aceptar la propuesta de cese del fuego y dejar que el ejército haga su trabajo”.

El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, también convocó pasmosamente a una conferencia para socavar la posición del primer ministro, poniendo de relieve su postura personal – y no la del Gobierno – de que Israel debe reconquistar la Franja de Gaza.

Pero Lieberman lidera al partido Israel Beitenu, que posee once diputado en la Knéset (Parlamento), y Netanyahu no lo puede echar porque si lo hace se le desmorona su coalición. Por ahora debe conformarse con arrojar a la calle a Danon.

Sangrando por la herida, Danon dijo que “no concuerda” con la “actitud endeble izquierdista” del primer ministro en relación a la Operación “Margen Protector” en Gaza.

“El primer ministro no acepta las opiniones que difieren de la suya”, expresó Danon en un comunicado. “No voy a vender mi ideología por una oficina y un chofer”, declaró.

Seguramente, en el Ministerio de Defensa… muchos lo extrañarán.

 

 

Fuente: AURORA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com