El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dialogó con el titular de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, para pedirle que le ayude a encontrar a los tres jóvenes israelíes secuestrados.
La conversación rompió con más de un año de silencio entre ambos líderes. Hace dos días, Netanyahu había responsabilizado a Abbas por el secuestro de los tres adolescentes.
Entre tanto, Abbas emitió un comunicado oficial condenando el secuestro; pero también la operación israelí de arrestos masivos en Cisjordania (Judea y Samaria).
“Espero que nos ayude a regresar a los jóvenes y a capturar a los secuestradores”, formuló Netanyahu a Abbas. “Los secuestradores de Hamás partieron desde el territorio controlado por la AP y [tras secuestrar a sus víctimas] regresaron a la zona que se encuentra bajo el control de la AP”.
“Las repercusiones de
El comunicado palestino también criticó a Israel por la huelga de hambre que llevan a cabo los presos palestinos, que se encuentran bajo arresto administrativo, el allanamiento de viviendas palestinas por parte del Ejército de Defensa de Israel en Cisjordania y el “asalto a muchos inocentes”.
El comunicado añade que las fuerzas de seguridad palestinas han estado actuando para “asegurar la ley, la calma y la estabilidad, y para impedir que los palestinos caigan en la anarquía y la inestabilidad, como así también para prevenir que algún partido tome ventaja de la situación para fines no patrióticos”.