NASA : La Luna en 2024 y Marte en 2033

La NASA ha dejado claro que astronautas regresarán a la Luna en 2024 y que el hombre llegará a Marte para el 2033.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo el martes que para lograr ese objetivo, otras partes del programa, incluido un aterrizaje lunar, deben avanzar más rápidamente.

“Queremos llegar a Marte en 2033”, dijo Bridenstine en una audiencia en el Congreso, en el Capitolio.

“Podemos llegar a Marte adelantando el aterrizaje de la Luna. La Luna es el campo de pruebas”, agregó el ex legislador republicano, designado por el presidente Donald Trump.

La NASA está compitiendo para poner en práctica los planes de Trump, quien envió al vicepresidente Mike Pence a anunciar que el cronograma para una vez más poner al hombre en la Luna se había reducido en cuatro años, hasta 2024.

La nueva fecha es políticamente significativa: sería el último año del eventual segundo mandato de Trump en la Casa Blanca.

Muchos expertos y legisladores están preocupados de que la NASA no pueda cumplir con el plazo, especialmente dados los grandes retrasos en el desarrollo de su nuevo cohete de carga pesada, el Sistema de lanzamiento espacial, que está siendo construido por el gigante aeroespacial Boeing.

Cualquier misión a Marte tomaría por lo menos dos años, dada la distancia a recorrer. Llegar llevaría seis meses, a diferencia de los tres días necesarios para llegar a la Luna.

Un viaje de ida y vuelta a Marte solo puede tener lugar cuando el Planeta Rojo esté ubicado en el mismo lado del Sol que la Tierra, lo que ocurre aproximadamente cada 26 meses, por lo que las fechas son 2031, 2033, etc.

En 2017, un proyecto de ley de presupuesto de la NASA estableció el 2033 como fecha límite para la primera misión tripulada a Marte, pero la propia NASA ha hablado de los “2030” en su hoja de ruta.

La NASA quiere aprender a extraer y usar el hielo en el polo sur de la Luna.

“El hielo de agua representa aire para respirar, representa agua para beber, representa combustible”, dijo Bridenstine.

“La intención, por supuesto, es no solo llevar a los humanos a la superficie de la Luna, sino también demostrar que podemos vivir y trabajar en otro mundo”.

El jefe de la NASA dijo que haría su solicitud actualizada de presupuesto para el 15 de abril.

 

 

fuente.voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com