Murió Gordon Bressack, guionista de “Pinky y Cerebro”

El guionista nació el 28 de mayo de 1951 y fue mayormente conocido por sus guiones para las caricaturas como: Pinky y Cerebro (1995), My Pure Joy (2011) y Animaniacs (1993).

Gordon Bressack, guionista de las caricaturas de Pinky y Cerebro y Animaniacs, murió a los 68 años de edad en Los Ángeles, California.

El anuncio lo hizo su hijo James Cullen, a través de su cuenta de instragram “las palabras no pueden describir cómo me siento ahora. Eras mi mentor, mi compañero de escritura, mi héroe, mi mejor amigo, pero sobre todo eras mi papá. Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre ” escribió.

El guionista nació el 28 de mayo de 1951, mayormente conocido por sus guiones para las caricaturas como: Pinky y Cerebro (1995), My Pure Joy (2011) y Animaniacs (1993).

El hijo de Bressack publicó una fotografía al lado de su padre con un mensaje en el que destaca la labor del guionista.

“Si te gustan las caricaturas, mira un episodio de Pinky y Cerebro o Animaniacs y ten una risa en su honor. Sé que es lo que él quería” redactó James.

Bressack fue nominado a cinco Daytime Emmys y ganó tres por Animaniacos, en 1996; Pinky y Cerebro, en 1999; y Pinky, Elvira y Cerebro, en el 2000.

En 1998 se volvió el primer ganador del Premio de Animación de Escritores del Caucus de Escritores del Gremio de Escritores.

Pinky y Cerebro

Muchos crecieron viendo la serie de televisión Pinky y Cerebro, la cual tuvo una duración de 65 episodios que fueron transmitidos entre 1995 y 1998.

Cerebro es un ratón de gran inteligencia y su único deseo es “conquistar al mundo” mientras que Pinky, que también es otro ratón pero alterado genéticamente, es menos inteligente que Cerebro.

La serie es recordada por el diálogo de ambos personajes: Pinky: Cerebro ¿Qué vamos a hacer esta noche?, a lo que él responde: Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, ¡Tratar de conquistar al mundo!”.edh

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com