Muere “La Parka”: el carismático ídolo de la lucha libre mexicana

“La Parka”, uno de los ídolos de la lucha libre mexicana de las últimas tres décadas, falleció a los 54 años luego de 3 meses de complicaciones de salud tras haber sufrido una grave lesión en el cuadrilátero.

La noticia fue confirmada este sábado por Lucha Libre AAA como por el Consejo Mundial de Lucha Libre, dos de las empresas que llevaron al estrellato a Jesús Alfonso Huerta Escoboza.

“Ídolo y leyenda de la lucha libre mexicana”, dijo Lucha Libre AAA en un comunicado en el que expresó sus condolencias. El CMLL por su parte resaltó la “destacada trayectoria” de este luchador.

“La Parka” había sufrido un fuerte golpe en la cabeza al lanzarse fuera del cuadrilátero en una función celebrada en octubre en Monterrey, en el norte de México, donde fue llevado de emergencia a un hospital.

La Parka junto a otros luchadores
Desde la década de 1990 “La Parka” comenzó a convertirse en uno de los nombres más buscados en las funciones de lucha libre.

Había recibido el alta médica en diciembre, pero la noche del viernes sufrió una falla renal en su natal Hermosillo, Sonora, donde finalmente falleció este sábado por una falla pulmonar y de riñón, informó Lucha Libre AAA.

Murió “rodeado de su familia y sus seres queridos”, dice la nota.

La noticia fue lamentada por muchos aficionados de la lucha libre, quienes recordaban su habilidad en el cuadrilátero y su carisma, principalmente sus legendario baile del tema Thriller de Michael Jackson con el que hacía su entrada triunfal en los escenarios.

Como luchador del bando de los técnicos, La Parka se caracterizó por su gran agilidad en los lances y llaves, además de que siempre añadía un toque de humor a sus movimientos, que era muy celebrado por el público.

Entre sus triunfos más destacados con Lucha Libre AAA está el ser el luchador con más triunfos en los torneos Rey de Reyes, el trofeo de la Copa Triplemanía, además de que desenmascaró a rivales como Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética.

 

fuente:bbcmundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com