Muere El soldado israelí Barel Shmueli herido en Gaza

El soldado israelí en estado crítico tras los violentos disturbios en la frontera con Gaza la semana pasada sucumbió a sus heridas el lunes, según informes del hospital recogidos por Ynet.

El Centro Médico Soroka en Be’er Sheva, donde el sargento de la Policía de Fronteras Barel Hadaria Shmueli fue hospitalizado hace nueve días, indicó que a pesar de las cirugías realizadas para salvar su vida, los médicos se vieron obligados a pronunciar su muerte.

Le sobreviven su madre, su padre, su hermano y dos hermanas. Aún no se anuncia la fecha de su funeral.

Funcionarios del hospital anunciaron este domingo que su estado se había deteriorado significativamente y seguía siendo crítico.

El primer ministro Naftali Bennett expresó sus condolencias a la familia por la muerte de Barel Hadaria Shmueli Z”L.

“He recibido con profundo dolor la amarga noticia de la muerte de Barel Hadaria Shmueli, que cayó mientras defendía la seguridad de Israel. No hay palabras suficientes para consolar a la familia en este duelo”, dijo.

“Barel fue un guerrero en su vida y un guerrero en su muerte. Luchó por su vida hasta el último momento, cuando todo el pueblo de Israel oró por él. Quiero enviar un gran abrazo a la familia que ha perdido lo más preciado para ellos”.

“La noticia del fallecimiento de Barel Shmueli es muy triste y dolorosa. Mi esposa Mijal y yo abrazamos a la familia y compartimos la gran pena por el deceso de su querido y amado hijo”, escribió en Twitter el presidente de Israel, Yitzhak Herzog.

El presidente señaló que durante la semana pasada estuvo en contacto constante con la madre, Nitza Shmueli, ofreciendo sus oraciones por la recuperación del soldado, junto con el resto del pueblo de Israel.

“Que su memoria sea bendita”, concluyó Herzog, siguiendo la tradición judía.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, describió a Shmueli como uno de los “mejores hijos” del país, que murió en defensa de su patria y de los residentes del sur de Israel.

Gantz señaló que visitó a Shmueli hace unos días en el hospital, donde rezó en su corazón por la recuperación del soldado, pero finalmente “llegó la dura noticia y con ella un gran dolor”.

El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev, expresó sus condolencias a la familia en duelo, a la Policía de Fronteras y a la Policía de Israel por la pérdida de un “combatiente y hombre especial que luchó durante nueve días ante las heridas críticas que sufrió a manos de un terrorista en la Franja de Gaza”.

“La Policía de Fronteras inclina la cabeza en su memoria”, dijo la Policía de Israel en un comunicado en el que destacó las contribuciones de Shmueli a la Policía de Fronteras, desde que se alistó en marzo de 2019. Durante su servicio en la unidad, Shmueli sirvió como francotirador, habiendo completado con éxito el curso de entrenamiento de francotiradores, y participó en decenas de actividades antiterroristas, así como en operaciones contra el crimen en el sur de Israel”.

Shmueli resultó herido el 21 de agosto cuando un terrorista de Hamás le disparó en la cabeza aprovechando un hueco en el muro fronterizo.

Fue trasladado rápidamente a la unidad de cuidados intensivos de Soroka, donde fue sometido a varias cirugías.

Miles de personas participaron la semana pasada en una oración masiva de Slijot realizada frente al hospital por la recuperación de Shmueli. La oración suele celebrarse en las sinagogas antes de las Altas Fiestas y en los días de ayuno.

La madre agradeció al público tras las oraciones. “Gracias a todo el pueblo de Israel por su apoyo y amor, su devoción, oraciones y bendiciones. Veo lo mucho que el pueblo de Israel responde por los demás. Cuánto amor hay para dar. Hasta qué punto mi hijo es hijo de todo el pueblo de Israel”, expresó Nitza Shmueli.

Radio World Powered By : radioworld.com