Muere el merenguero Johnny Ventura de un infarto al corazón

“¿Pitaste?” y “Capullo y Sorullo” son dos de los grandes éxitos de este intérprete dominicano que logró fama a nivel internacional.

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones.

Según lo relatado por la familia y allegados del cantante y compositor, conocido como “El caballo mayor”, fue llevado de urgencia a una clínica de Santiago donde fue declarada su muerte, que de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.

Nacido como Juan de Dios Ventura Soriano, el ícono de la música creció con muchas aspiraciones, las cuales casi ve derrumbadas por sus limitaciones económicas.

Johnny Ventura posa con su premio en la presentación de los premios Lifetime Achievement Awards de la Academia Latina de la Grabación el 1 de noviembre de 2006, en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

Su interés en una carrera que lo sacara adelante lo llevó a estudiar Secretariado Comercial. En su centro de estudios fue obligado a participar en un concurso de talento, donde sin esperarlo se llevó el primer lugar.

Desde entonces se inclinó por la música y consiguió gran fama, la cual se mantuvo en auge en los años 60, 70, y 80 en República Dominicana. Pronto su ritmo llegaría a toda Latinoamérica.

Su talento llegó en los 80 hasta El Salvador, donde dio un espectáculo único, donde tuvo como telonero a Alfredo José y La Colección.

Los cantantes Gilberto Santarosa y Johnny Ventura actúan en el escenario durante la 11a entrega anual del Latin Grammy en el Mandalay Bay Events Center, el 11 de noviembre de 2010 en Las Vegas, Nevada. Foto: AFP

En las últimas décadas se convirtió en una leyenda, acumulando cientos de discos, innumerables galardones y presentaciones por doquier.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

En su último post hizo un llamado para que sus fans se cuiden ante el peligro que implica la pandemia por covid-19. Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CR4WcIVAsz2/

Horas antes del anuncio de su fallecimiento, en su Instagram oficial, Ventura hizo un llamado para que sus seguidores siguieran acatando las medidas de bioseguridad.

“Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”, escribió.

Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música.

El multipremiado cantante, con unas seis décadas en el arte y conocido por temas como “Patacón Pisao” o “Salsa pa’ tu lechón”, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos.

Radio World Powered By : radioworld.com