MUERE EL ACTOR GENE WILDER, A LOS 83 AÑOS

Gene Wilder, actor judío cuyo nombre real era Jerome Silberman, y quien se robó los corazones de millones de personas en geniales comedias como Los Productores, Locuras en el Oeste, El joven Frankenstein y Willy Wonka y la fábrica de chocolates murió este lunes a la edad de 83 años, en su hogar en Stamford, Connecticut. Su sobrino Jordan Walker-Pearlman declaró que murió a consecuencia de una serie de complicaciones relacionadas con el Alzheimer, enfermedad que lo aquejaba desde hace un par de años.

Su padre era un inmigrante judío de Ruso, mientras que su madre, nacida en Illinois, era de ascendencia rusa-judía.

El actor, quien fuera nominado dos veces al Óscar, se volvió famoso por interpretar un personaje neurótico a ratos tranquilo y a ratos con ataques de histeria. En la década de los 70, Wilder tuvo muchi éxito trabajando al lado de reconocidos directores, entre ellos Mel Brooks y Woody Allen. En 2003 ganó un Emmy por su participación especial en la serie Will & Grace.

Su debut profesional ocurrió en la obra “Off Broadway” Roots. En 1963 Mel Brooks lo vio actuar en una producción de Madre coraje, de Bertolt Bretch; a partir de entonces, Brook y Wilder trabarían una amistad que más tarde fructificaría en algunas de las mejores actuaciones de Wilder.

Su autobiografía, Kiss Me Like a Stranger: My Search for Love and Art se publicó en 2005. También publicó My French Whore (2007); The Woman Who Wouldn’t (2008); What Is This Thing Called Love? (2010); y Something to Remember You By: A Perilous Romance (2013).

Fuente: Variety

Radio World Powered By : radioworld.com