Muere de ébola médico que combatía al virus en Liberia

0,,17811784_301,00El doctor Samuel Brisbane trabajaba en Monrovia y se suma a un doctor ugandés fallecido hace un mes, y a dos expertos contagiados en Sierra Leona y Liberia.

Otro destacado médico que luchaba contra el virus del Ébola en Liberia ha perdido la vida. Se trata del doctor Samuel Brisbane, quien trabajaba en el centro médico John F. Kennedy de Monrovia, Liberia, uno de los mayores centros de tratamiento y aislamiento para contagiados por esta mortal enfermedad en ese país africano, donde hasta la fecha han perdido la vida 105 personas como consecuencia de este brote.

La situación en Liberia es grave e incluso el gobierno ha calificado la situación como una “emergencia nacional”, de acuerdo a declaraciones del viceministro de Sanidad, Tolbert Nyesuah, quien valoró el aporte del doctor Brisbane en la lucha contra la terrible enfermedad. “Estuvo aislado en un centro de tratamiento durante dos semanas antes de morir el sábado. Ya son dos los médicos que han muerto por esta enfermedad en el país”, dijo el político este domingo (27.07.2014).

DW

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com