Mossad lleva vacuna china contra COVID-19 a Israel

Según un informe revelado por el Canal 12 el lunes, el Mossad llevó la vacuna contra el coronavirus de China a Israel en las últimas semanas con el objeto de estudiarla y aprender de ella.

El informe se produce en momentos en que países y empresas de todo el mundo compiten por desarrollar una vacuna, y se denuncian ciberataques y espionaje contra varios desarrolladores.

Israel está tratando de llegar a acuerdos para comprar vacunas contra el coronavirus de varios otros desarrolladores potenciales, según el informe de un alto funcionario del Ministerio de Salud que está al corriente.

“Hay varios esfuerzos diplomáticos entre bastidores”, dijo a The Jerusalem Post que expuso el informe en una sesión privada. “Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los ciudadanos israelíes tengan acceso a la vacuna lo antes posible”.

El Instituto de Investigación Biológica de Israel anunció el domingo el informe de que comenzará los ensayos en humanos la próxima semana con su vacuna contra el coronavirus, Brilife, tras recibir todas las aprobaciones necesarias del Ministerio de Salud y del Comité de Helsinki para experimentos médicos en humanos.

“Este es un día de esperanza para los ciudadanos de Israel”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz. “Hace apenas dos meses, recibí el primer frasco de la vacuna. Hoy, ya tenemos 25.000 dosis”.

“Tengo confianza en nuestra vacuna, creo en ella y en la capacidad de los científicos del instituto que la desarrollaron”, dijo el director del IIBI, Shmuel Shapira.

El ensayo en humanos de Fase 1 durará varios meses y se llevará a cabo con 80 voluntarios de entre 18 y 55 años en el Centro Médico Sheba y los Hospitales Hadassah de Israel .