Misiles sobre el Gran Tel Aviv; una vivienda destruida en Beer Sheva

dwsdaesw2dPor cuarta vez en el día sonaron las sirenas antiaéreas en el Gran Tel Aviv (Gush Dan), activadas por el disparo de cohetes Fajr 5 lanzados desde Gaza. Cerca de las 20:30 horas se escucharon las sirenas de alerta temprana en Tel Aviv, Holon y Bat Iam. Dos cohetes palestinos fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro. Las explosiones, producto de las intercepciones, se oyeron un par de minutos después de escucharse las sirenas.

Esta misma tarde, una andanada de cohetes fue sido lanzada hacia el centro del país, precisamente cuando el primer ministro, Biniamín Netanyahu, estaba por pronunciar un discurso. Momentos antes del inicio de la conferencia de prensa del primer ministro, se escucharon las explosiones, en el centro del país. Poco después se dio a conocer que un cohete de largo alcance había caído en un área no habitada del Gran Tel Aviv (Gush Dan), sin que sonara previamente la sirena de alarma temprano. Al finalizar el discurso de Netanyahu se oyeron las sirenas antiaéreas en la zona metropolitana de Tel Aviv y en la planicie costera central. En la segunda andanada, la batería antimisiles interceptó un cohete y dejó caer el otro a campo abierto. Fragmentos del cohete cayeron en Rishon Lezion.

En Gaza, la plataforma de lanzamientos empleada para disparar los cohetes contra el área metropolitana de Tel Aviv fue bombardeada por la Fuerza Aérea, dos horas más tarde.

La Jihad Islámica se adjudicó la responsabilidad de los lanzamientos de cohetes contra el área metropolitana

de Tel Aviv durante el discurso de Netanyahu. Si bien no el proyectil no provocó daños, las esquirlas cayeron en Rishon Letzion. En el caso de la familia Odri el incidente podría haber terminado en una tragedia.

Segundos después de la explosión, los niños salieron a jugar al patio. Querían fotografiar la interceptación del cohete, entonces cayó un fragmento del proyectil. Afortunadamente, el mucho logró evitarlo. “Miré hacia el cielo después de la explosión y vi un fragmento de caer directamente en el jardín”, relató al diario Yediot Aharonot.

Esta mañana, varios cohetes de tipo Fajr 5 fueron disparados contra el centro del país. La andanada de cohetes fueron interceptada sobre el centro de Tel Aviv, y los fragmentos cayeron en las calles de la ciudad. Las sirenas sonaron cerca de las 10:45 horas en el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan), la planicie de la costa, y por primera vez en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion. Los despegues y los aterrizajes fueron suspendidos durante nueve minutos. Hamas se atribuyó el lanzamiento de cuatro cohetes de tipo M75 contra el Aeropuerto Ben Gurión.

Después de las 21:00 horas, una andanada de cohetes fue disparada, desde Gaza, sobre Beer Sheva. Dos cohetes Grad fueron interceptados por la batería antimisiles, pero un tercero explotó en la ciudad, dañando tres viviendas. Los cilindros de gas, de la casa que recibió el impacto directo, fueron dañados. Una anciana de 80 años resultó herida con lesiones leves en sus extremidades. La casa quedo completamente destruida.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com