Ministerio de Salud de Israel recomienda tercera dosis de vacuna COVID-19 para adultos mayores

El Ministerio de Salud de Israel anunció este miércoles que un panel de expertos recomendó ir adelante con la administración de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en los adultos mayores, aunque esto aún tiene que ser autorizado.

“El equipo asesor del Comité de Vacunación se reunió esta noche para discutir la formulación de una recomendación para una tercera vacuna contra el coronavirus. La mayoría absoluta de los miembros del equipo recomendó vacunar con una tercera dosis a la población adulta mayor”, dijo un comunicado emitido por la dependencia.

“Las opiniones estuvieron divididas en cuanto a la edad de los vacunados (en un rango entre los 60 a 70 años)”, detalló el comunicado.

Tras esta recomendación, el Ministerio de Salud indicó que esta se envió a su director general, Nachman Ash, quien se espera que tome una decisión al respecto en los próximos días con respecto a la tercera dosis y la población a inocular.

“Una vez que se tome la decisión, el Ministerio de Salud de Israel actualizará a la población”, concluyó el comunicado.

Algunos de los datos presentados en una discusión el miércoles sugirieron que la efectividad de la vacuna para prevenir síntomas severos entre las personas de 60 años o más se ha reducido al 81% desde un 97% en enero pasado, según Haaretz.

El miércoles temprano, los expertos le dijeron al periódico que todavía no hay suficientes datos sobre la efectividad y seguridad de una tercera dosis, pero también expresaron su preocupación por retrasar la decisión.

La profesora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas del Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv, encabezará un equipo de investigación que estudiará la medida. Rahav le dijo a Haaretz que espera comenzar a probar una tercera dosis la próxima semana.

“Estamos viendo una caída dramática en el nivel de inmunidad y sabemos que los ancianos responden menos a las vacunas que los jóvenes, pero no tenemos estos datos para COVID-19”, dijo.

El martes, el primer ministro Naftali Bennett declaró que Israel estaba “muy cerca” de tomar una decisión sobre las dosis de refuerzo contra COVID-19 y de obtener las dosis adicionales necesarias para que eso suceda.

Los comentarios de Bennett se produjeron 2 semanas después de que la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. dijeron que no había necesidad en este momento de una tercera dosis, pero los datos del Ministerio de Salud israelí mostraron una fuerte disminución en la efectividad de la vacuna contra la infección y una ligera disminución en la prevención de enfermedades graves.

Radio World Powered By : radioworld.com