Miles de personas se solidarizan con las comunidades del sur de Israel

54645645Entre diez mil y quice mil personas se concentraron en Tel Aviv para mostrar su solidaridad con los residentes de las localidades próximas a la Franja de Gaza, donde el lanzamiento de cohetes, desde hace más de catorce años, y la reciente excavación de túneles de ataque por parte de las organizaciones terroristas palestinas de Gaza han estado aterrorizando a las comunidades y amenazando su seguridad.

Los manifestantes se congregaron en la plaza Rabin de la ciudad bajo el lema “El destino de las ciudades de la frontera con Gaza es el destino de Tel Aviv y Jerusalén”, informó el diario “Yediot Aharonot”.

“Estamos cansados de promesas y declaraciones y tememos los acuerdos diplomáticos que puedan resultar nuevamente en un compromiso, un compromiso para nuestras vidas y nuestro futuro. Nuestra sangre no es barata”, expuso Alon Davidi, intendente de Sderot, ciudad cercana a Gaza, según “Haaretz”.

Davidi pidió al Gobierno que devuelva la seguridad a la región y que este objetivo se convierta en prioritario después de años afrontando el mismo riesgo.

“No en una ilusión de calma o con un sentido parcial de la seguridad. Como intendente de Sderot y como residente de la ciudad quiero que se ponga fin a esta situación de una vez por todas”, aseguró Davidi durante el multitudinario evento.

De acuerdo al diario, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y los líderes de estas comunidades mantuvieron una reunión previa a la protesta para abordar el problema. EFE y Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com