Miles de personas acuden al Kotel para la bendición sacerdotal tradicional de Sucot

Miles de personas asistieron el miércoles al tradicional evento de bendición sacerdotal en el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Multitudes de fieles judíos peregrinan a Jerusalén para la ceremonia, y cientos de policías aseguran el área, recogió The Times of Israel.

Tradicionalmente, los peregrinos judíos se dirigen dos veces al año al Muro Occidental, el Kotel, en los días intermedios de las festividades de Pésaj y Sucot, con multitudes de hombres y mujeres que se derraman desde la plaza del Muro hacia las áreas circundantes.

En el último Sucot, se llevó a cabo la bendición sacerdotal, pero con un número muy reducido de participantes debido a la cantidad aún elevada de infecciones por el virus y a que la población en general de Israel estaba bajo un bloqueo restrictivo. En el evento de Pésaj en abril de 2020, solo se permitió simbólicamente a 10 personas reunirse en el Muro Occidental para realizar la ceremonia.

En ella, los descendientes varones de la casta sacerdotal Kohanim se reúnen para otorgar una bendición, lo que implica levantar las manos para realizar la bendición, con quienes la llevan a cabo envueltos en mantos de oración.

Cientos de policías y policías fronterizos se desplegaron en la Ciudad Vieja para asegurar las rutas de acceso al evento y se espera que muchos visitantes llegaran acudieran durante el día.

La entrada de vehículos al área y a lo largo de algunas carreteras circundantes se detuvo para permitir aún más el movimiento de quienes llegan al sitio, dijo la Policía de Israel. La policía pidió al público que evitara llegar hasta el área en coche y que en su lugar usara el transporte público, además de solicitar a los participantes que usen máscaras durante la reunión masiva.

Los fieles rezan ante el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalen, durante la bendicion sacerdotal por la festividad de Sucot, el 22 de septiembre de 2021 (Olivier Fitoussi / Flash90).

 

Radio World Powered By : radioworld.com