Mike Pompeo calificó de “inaceptable” nueva reducción de compromisos nucleares de Irán

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo este viernes que la reciente reducción de Irán de sus compromisos adquiridos en el acuerdo nuclear de 2015, hecha en represalia a las sanciones de Washington, es “inaceptable”.

“Ayer anunciaron que continuarán investigando y desarrollando sus sistemas de armas nucleares. Esas cosas son inaceptables”, dijo Pompeo a la estación de radio KCMO de Kansas City.

Irán comenzó en mayo a reducir gradualmente las obligaciones a las que se comprometió bajo el acuerdo internacional de 2015 -alcanzado para evitar que desarrolle una bomba atómica- en respuesta a la retirada de Estados Unidos de ese pacto, decidida por el presidente Donald Trump, quien lo considera laxo e insuficiente.

El presidente iraní, Hasan Rohani, anunció el miércoles su intención de levantar todos los límites en la investigación y el desarrollo del sector nuclear. La organización de energía atómica del país dará detalles de estas nuevas medidas el sábado, en una conferencia de prensa.

Irán ha estado negociando con las potencias europeas, que esperan salvar el acuerdo a pesar de la restauración de sanciones por parte de Estados Unidos.

A pesar de su postura agresiva, Trump ha dicho que está dispuesto a hablar con Irán.

“Durante meses, el presidente Trump ha dicho que estaría feliz de reunirse con los líderes iraníes sin condiciones previas. Pero tenemos claro que el resultado que buscamos de esas conversaciones también es inequívoco”, dijo Pompeo.

 

fuente:voanoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com