Mike Pence se reunirá con familiares de empleados de Citgo presos en Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tiene previsto reunirse el martes en la Casa Blanca con familiares de seis ejecutivos de Citgo Petroleum encarcelados en Venezuela desde 2017.

La agencia de noticias Reuters informó de la reunión que tendrá lugar el martes, citando a un funcionario de la Casa Blanca.

El encuentro llega en momentos en que Estados Unidos continúa respaldando al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mientras cierra el cerco al presidente en disputa Nicolás Maduro.

“El vicepresidente reiterará la profunda preocupación del gobierno por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente”, dijo el funcionario de la Casa Blanca, y agregó que Pence llamará al presidente venezolano Nicolas Maduro a “liberar a todos los presos políticos de manera inmediata e incondicional”.

Citgo ha quedado en el centro de la lucha política que se libra en Venezuela. Recuperar los activos venezolanos es vital y está en el centro de mayor atención del gobierno encargado de Guaidó.

El caso es conocido como “Los seis de Citgo”, en alusión al número de detenidos. Familiares de los empleados de Citgo presos alegan que están acusados por casos de corrupción falsos. Cinco de ellos son ciudadanos estadounidenses con profundas raíces en Louisiana y Texas.

Las familias se han quejado en el pasado de que están retenidos en condiciones inhumanas, compartiendo abarrotadas celdas en un sótano. Dicen que a veces duermen en el suelo y pasan tiempo sin salir al aire libre.

También está previsto que el viernes próximo, el vicepresidente Pence hable sobre Venezuela en Houston, de temas como la agitación política y la crisis económica.

En Houston vive una gran comunidad de inmigrantes venezolanos y es sede del corporativo de Citgo.

(Con información de Reuters)

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com