“MI PAPÁ NO ES UN RACISTA; NO QUISO DECIR NADA DE ESO”, INSISTIÓ IVANKA TRUMP EN 2017, SEGÚN LIBRO

(JTA) — Tras la muerte de una contramanifestante en una protesta de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia, en la que el presidente Donald Trump dijo que había culpado a “ambos lados”, la consejera principal de la Casa Blanca, Ivanka Trump, defendió sus declaraciones.

“Mi papá no es un racista; no quiso decir nada de eso”, dijo la hija mayor del presidente en una conversación con Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump, quien como ella es judía. “Eso no es lo que dijo”.

Los comentarios de Ivanka Trump se produjeron después de que el presidente acusó inicialmente a ambos bandos por la violencia, un día después condenó al Ku Klux Klan y a los neonazis, y un día después de eso dijo que había “algunas personas muy buenas” en ambos lados del choque que enfrentó a manifestantes antifascistas contra manifestantes que habían cantado “los judíos no nos reemplazarán”.

El intercambio es narrado en un libro sobre el ascenso al poder en la Casa Blanca de Ivanka y su esposo, Jared Kushner, que llegará a las librerías la próxima semana, reportó The New York Times.

“Kushner Inc.” es escrito por la periodista Vicky Ward, quien pasó dos años realizando entrevistas para el libro, según The New York Times. Ella otorgó el anonimato a muchos de sus 220 entrevistados, según el reporte. Será lanzado el 19 de marzo.

El libro analiza la crianza de Ivanka Trump y Kushner, y el escepticismo inicial de los padres de ambos, principalmente por motivos religiosos, sobre su matrimonio, según The New York  Times. Ivanka Trump se convirtió al judaísmo antes de casarse con Kushner, nieto de sobrevivientes del Holocausto, que se crió en un hogar de ortodoxos modernos en Livingston, Nueva Jersey.

Habla sobre el creciente y menguante deseo del presidente de que la pareja se vaya de Washington, D.C., alegando que en un momento dado él instó a su entonces jefe de personal, John Kelly, a “deshacerse de mis hijos; regrésalos a Nueva York.

Actualmente, Kushner se desempeña como miembro del equipo de la Casa Blanca a cargo del plan de paz del Medio Oriente de la administración Trump, que se espera que sea presentado poco después de las elecciones nacionales de Israel el 9 de abril.

Los Kushner y la Casa Blanca ya han negado las informaciones.

“Cada punto que mencionó la Sra. Ward en lo que llamó su etapa de ‘verificación de hechos’ fue completamente falso”, dijo el abogado de Kushner, Abbe Lowell, en una declaración. “Parece que ella ha escrito un libro de ficción en lugar de un intento serio de obtener los hechos. Corregir todo lo erróneo tomaría demasiado tiempo y sería inútil”.

En un comunicado a la revista People, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo: “Es triste, pero no sorprendente, que los medios de comunicación pasen un tiempo promocionando un libro basado en fuentes anónimas e información falsa en lugar de todo el increíble trabajo que Jared y Ivanka están haciendo para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com