MÉXICO: SE ELEVAN A MIL 510 CASOS CONFIRMADOS Y 50 DEFUNCIONES POR COVID-19

Confirman mil 510 casos positivos, 4 mil 653 casos sospechosos, 7 mil 822 casos negativos y 50 defunciones por COVID-19 en México.

José Luis Alomía Zegarra, informó que hubo un incremento de  13 defunciones y  132 nuevos casos positivos de coronavirus en el país.

Señaló que el 81% de los pacientes hospitalizados han sido no graves y solo el 19% ha requerido hospitalización.

Los estados con más casos positivos confirmados son Ciudad de México con 327, Estado de México 171, Jalisco 104, Puebla 100 y Nuevo Léon 84.

Seguidos de Coahuila y Tabasco con 62,  Quintana Roo 56, Yucatán  53, mientras que Guanajuato 50 casos positivos.

Los estados con más decesos reportados son la Ciudad de México con 13, Sinaloa y Jalisco 4, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California con 3 cada uno.

López-Gatell, a pregunta exprés, recomendó que los connacionales migrantes, no regresen en este próximo periodo vacacional de semana santa al país, ya que los riesgos de exponerse al COVID-19 durante el trayecto son muy altos, además de que se puede propagar en la comunidad a la que llegan.

También iformó que el donativo que el gobierno de China envió de 50 mil pruebas PCR, ya llegó al país y a partir de mañana se comenzarán a distribuir en los estados que sean requeridas.

Alejandro Ernesto Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica, Instituto de Salud para el Bienestar, nuevamente lanzó un llamado a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud a integrarse a la convocatoria especial para atender la emergencia generada por el COVID-19.

Destacó que aún existe el déficit de personal dedicado a la salud en el país por lo que la secretaría de salud federal se encuentra intensificando la campaña de reclutamiento de profesionales de la salud para remediar esta situación en todo el país.

Hasta el día de hoy se hay contratado en este programa emergente 6 mil 249 médicos generales, 438 médicos especialistas, 8 mil enfermeras con licenciatura, 6 mil enfermeras técnicas y 84 enfermeras especialistas.