México regresa a semáforo amarillo

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que el semáforo epidemiológico estatal avanza a amarillo, a partir del 26 de abril.

Además se incrementan aforos y horarios de atención de las actividades que ya se han retomado, además, dio a conocer que el 12 de mayo inicia la vacunación para los maestros de la entidad.

El mandatario estatal señaló en un mensaje en redes sociales que por el avance en la vacunación, el ritmo de contagios y número de hospitalizados disminuye en la entidad, lo que permite continuar retomando actividades.

Sin embargo, recalcó se deberá mantener las medidas preventivas para no retroceder, por lo que el uso del cubrebocas y seguirá siendo necesario.

Las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días de la semana hasta las 21 horas y con un aforo del 50%.

Mientras que los restaurantes también podrán mantener sus operaciones todos los días con un aforo del 50% y con un horario de funcionamiento hasta las doce de la noche.

Agregó que el semáforo amarillo significa que aún existe un riesgo latente y que debemos seguirnos cuidando.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que a partir del día 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación para maestros de escuelas públicas y privadas, en 13 regiones del Estado de México, lo que permitirá ir preparando el regreso a clases.

Respecto al tema de la vacunación para adultos mayores, el mandatario estatal puntualizó que en los 125 municipios mexiquenses ya se aplicó la primera dosis, mientras que en 50 municipios ya se colocó la segunda.

Precisó que con la vacunación del personal médico y adultos mayores se avanza en la protección de la población más expuesta y más vulnerable por el virus SARS-CoV-2. Indicó que se han aplicado más de 2 millones 200 mil dosis del biológico en el Estado de México.

Radio World Powered By : radioworld.com