México: Iniciará vacunación de adultos de 40 a 49 años la próxima semana

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) informó que la semana del 1 de junio iniciará la vacunación para adultos de 40 a 49 años en México.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional López Ridaura, anunció que hoy inicia el prerregistro en el portal Mi Vacuna y con este la cuarta etapa del plan de vacunación Nacional.

Añadió que se tiene la meta de inmunizar a 11 millones 449 mil 482 personas que representan 70% de la población total de este grupo etario, que asciende a 16.3 millones de mexicanos.

Además se continuará con la vacunación para mujeres embarazadas y la población general que las personas de 40 a 50 a 60 y más que podrán seguir acudiendo a los sitios de vacunación para completar su esquema de inmunización.

López Ridaura recalcó la importancia del eje prioritario de la edad, al ser la mejor estrategia para reducir el impacto en gravedad de la epidemia. Los rangos etarios seguirán guiando la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Proyectó que durante la primera semana de junio se completarían los esquemas de inmunización de personas adultas mayores que habitan en 218 municipios de 16 entidades, así como personal de salud. Además, que finalice la aplicación de la primera dosis en el sector de 50 a 59 años en mil 95 municipios de 30 estados.

La prioridad de la inmunización son municipios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra que están en
meseta con riesgo de rebrote.

Al informar sobre la política de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que por tercer día consecutivo la aplicación de vacunas se ubica por arriba de 700 mil dosis diarias.

Han recibido la vacuna 20 millones 721 mil 248 personas, lo que representa un avance de 23% de la población mayor de 18 años. Del total, 59% ha completado su esquema y 41% lo inicia.

Radio World Powered By : radioworld.com