México entre 33 países de “puertos abiertos” a comercio durante pandemia

México está en la lista de los países cuyos puertos han permanecido abiertos al comercio marítimo durante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña, incorporó a los puertos mexicanos de altura a la Declaración de los miembros de la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias (PAR, por sus siglas en inglés), ante la situación global por el COVID-19, liderada por Singapur.

“México se sumó a la lista de los 33 países que garantizan las operaciones en sus puertos de manera ininterrumpida”, dijo la SCT, en un comunicado.

Entre las mejores prácticas que compartió México con el resto de los países, se encuentra el programa de los Puentes Humanitarios, para ayudar a personas varadas a regresar a sus países de residencia.

“Con la formalización del ingreso a la Declaración, el Gobierno de México se comprometió a no detener el flujo del comercio exterior y a la continuidad del transporte marítimo para beneficio de los habitantes mexicanos y de los países con los que se tiene relación comercial, agregó la SCT, en su comunicado.

Fuente: Sentido Común.