México autoriza uso de la vacuna contra Coronavirus de Pfizer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud, autorizó este viernes el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en el país.

Según dijo la dependencia en un comunicado, a partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a sus autoridades para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia.

En vista de ello, la COFEPRIS dictaminó como procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, con el fin de ser utilizada en la población.

México es el quinto país a nivel mundial en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech, luego de Reino UnidoArabia SauditaBaréin y Canadá.

En Israel se espera que la autorización por parte de sus respectivas autoridades de salud ocurra dentro de los próximos días, a la espera de la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Las primeras dosis llegaron al Estado judío el miércoles, y el primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró que las vacunas comenzarán a aplicarse el próximo 27 de diciembre.