Messi es la nueva imagen de una firma israelí

El fabricante de Jerusalén de dispositivos portátiles basados ​​en inteligencia artificial para ayudar a las personas con discapacidad visual dice que la asociación con Messi creará conciencia sobre la difícil situación que enfrentan las personas ciegas.

OrCam Technologies, un fabricante en Jerusalén de dispositivos portátiles basados ​​en inteligencia artificial para ayudar a los ciegos y con discapacidad visual a leer textos a través de comentarios de audio, dijo el miércoles que la leyenda del fútbol Leo Messi aceptó ser la imagen de la compañía.

OrCam dijo que la “colaboración de asociación” con Messi tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre los desafíos que enfrenta la comunidad de ciegos y deficientes visuales a nivel mundial.

Messi es una estrella del fútbol de origen argentino que ha pasado su carrera profesional con el F.C. Barcelona, ​​por el que ha ganado 33 trofeos, un récord del club. Forbes lo clasificó como el atleta mejor pagado del mundo en 2019. El jugador de 33 años solicitó una transferencia del club en agosto, poco después de la derrota del club por 8-2 ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones. Sin embargo, según los informes, se quedará hasta el final de su contrato en 2021, debido a su cláusula de liberación de $ 825 millones.

Como parte del proyecto conjunto, OrCam organizará reuniones cara a cara para personas con discapacidad visual de todo el mundo con la superestrella del fútbol, ​​y Messi les entregará el dispositivo MyEye de OrCam como regalo.

El dispositivo es una computadora inalámbrica, liviana y compacta, del tamaño de un dedo, que cabe en un par de anteojos. La tecnología impulsada por IA puede leer discretamente texto impreso y digital desde cualquier superficie en voz alta para el usuario del dispositivo. Los periódicos, libros, pantallas de computadoras y teléfonos inteligentes, menús de restaurantes, etiquetas en productos de supermercados y letreros en las calles se vuelven accesibles, dijo OrCam. Las características adicionales también ofrecen reconocimiento facial instantáneo e identificación de productos de consumo, colores y billetes, y hay una función de lectura inteligente, lanzada en los EE. UU. en julio, que brinda a los usuarios la capacidad de usar comandos de voz.

Cada año, Messi regalará OrCam MyEye “a personas ciegas o con discapacidad visual con historias inspiradoras, algunas de las cuales conocerá personalmente en Barcelona”, dijo OrCam en un comunicado. Cada uno de estos individuos se convertirá en miembro del “OrCam Dream Team”, dirigido por Messi, según el comunicado.

RELACIONADA:
Invento israelí ayudar a ver a los discapacitados visuales

La primera de estas reuniones tuvo lugar en Barcelona, ​​España, a principios de febrero, antes del embate de la pandemia del coronavirus, cuando a niños y adultos con discapacidad visual se les colocó el dispositivo, que luego reconoció y les dijo que la persona que tenían delante era Messi. La reunión con la estrella del fútbol, ​​y el obsequio del dispositivo OrCam, fue una completa sorpresa para ellos durante el evento “Meet and Greet”.

Messi obsequio a una docena de usuarios de Orcam con la emocion de su vida.

OrCam dice que la “colaboracion de asociacion” con Messi tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre los desafios que enfrenta la comunidad de ciegos y deficientes visuales a nivel mundial (Cortesia)

“La emoción fue increíble”, dijo Messi tras el encuentro, según el comunicado. “El encuentro con este increíble grupo de personas de todo el mundo fue verdaderamente un momento mágico e inspirador.

Al presenciar a cada uno de los miembros del “Dream Team” probando las funciones de OrCam MyEye, quedó claro que este sería un dispositivo que cambiaría la vida de cada uno de ellos. Me enorgullece ser un Embajador de OrCam para realmente marcar la diferencia para tantos”.

Unos 300 millones de personas en todo el mundo padecen ceguera o diversos grados de discapacidad visual.

Los participantes en el proyecto serán de una variedad de países alrededor del mundo y son ciegos o tienen diversos grados de discapacidad visual.

“Este es un momento particularmente emocionante para mí y para OrCam. La historia de la fundación de OrCam es, ante todo, una historia de personas, personas que luchan con problemas y desafíos reales en sus vidas. Nuestro objetivo es utilizar tecnología sofisticada de ‘Inteligencia Artificial como compañera’ que ayude a las personas con discapacidades en tiempo real, en el mundo real”, dijo Amnon Shashua, cofundador y co-CEO de OrCam.

“En el desempeño de las actividades diarias, el dispositivo ofrece independencia, brindando a los usuarios un apoyo crítico para integrarse mejor en la sociedad, especialmente en entornos laborales y educativos. Esta tecnología ayuda a los usuarios a amplificar su potencial inherente”, agregó Shashua. “Estamos convencidos de que esta colaboración con Messi, que es la encarnación de maximizar el potencial y una persona admirada en todo el mundo, nos permitirá llegar a millones de personas necesitadas”.