Merkel: la situación por Coronavirus en Alemania es “dramática”

La situación por el coronavirus en Alemania es “dramática”, dijo la canciller Angela Merkel este miércoles, agregando que no es demasiado tarde para quien quiera darse ahora la primera vacuna.

La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, consideró este miércoles (17.11.2021) que la situación actual en la pandemia de COVID-19 es “dramática”. Aunque no haya una mayoría política a favor de la extensión de la emergencia epidémica a nivel nacional, “no tengo ninguna duda de que nos encontramos en medio de una situación de emergencia de ese tipo”, señaló Merkel durante una ponencia en el Congreso Federal de Municipios, en Berlín.

En Alemania están aumentando aceleradamente los contagios de COVID-19 y las muertes por esa enfermedad. El número de pacientes en unidades de terapia intensiva están sobrepasando a muchos hospitales del país. Por eso, Angela Merkel subrayó que el gobierno nacional y los gobiernos regionales deberán dar el jueves una clara señal sobre que debe hacerse todo lo necesario para frenar la pandemia.

Merkel instó a una resolución acerca de la incidencia de las hospitalizaciones, es decir, a partir de qué cifra de hospitalizaciones se deben decidir nuevas restricciones. Esa cifra indica cuántas personas infectadas con el coronavirus tuvieron que ser internadas en hospitales en el lapso de una semana por cada 100.000 habitantes.

En Alemania se vuelve a vacunar en centros de vacunación en algunas ciudades.En Alemania se vuelve a vacunar en centros de vacunación en algunas ciudades.

Asimismo, es necesario un “esfuerzo nacional” para recibir las vacunas de refuerzo rápidamente, dijo la canciller alemana. Al coronavirus “le da lo mismo” quién esté en el poder ahora en el país, refiriéndose a las negociaciones de coalición para el próximo gobierno en esta fase de transición.

Tampoco es importante “quién debe recorrer el camino más largo desde posturas anteriores hasta las medidas necesarias ahora en la pandemia”, indicó Merkel, en referencia al anuncio del fin de la emergencia epidémica, el 25 de noviembre, hecho por los partidos que negocian la nueva coalición de gobierno, el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Demócrata Liberal (FDP).

El único criterio en las conversaciones de las cúpulas del gobierno nacional y de los estados federados debe ser, según Merkel, qué se debe hacer ahora, en esta cuarta ola de COVID-19, para paliar la dramática situación que vive el país.

Angela Merkel se había pronunciado por una extensión de la emergencia epidémica a nivel nacional, pero los partidos mencionados la rechazaron.

 

 

fuente:DW

Radio World Powered By : radioworld.com