Medios de Nicaragua ridiculizan asilo para Mauricio Funes

Una caricatura o declaraciones que el amparo crea mala imagen para el país son algunas de las reacciones.

La prensa de Nicaragua retoma hoy de varias formas el asilo político que el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega le ha otorgado al expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

El periódico Confidencial incluso le dedica una caricatura al amparo del que hoy goza Funes y se burla de las autoridades.

“Así tratan a un muchacho NICA por pedir que le enseñaran una orden de cateo”, dice la caricatura, que muestra a por lo menos cuatro policías sometiendo a un hombre que, se supone, se niega al arresto

“Y así tratan a este extranjero acusado por corrupción en su país”, agregan en la imagen de la parodia publicada, mientras Funes luce una tasa en mano, pierna cruzada y sentado sobre un policía.

“Asilo”, se lee en la bandeja que le sirven al expresidente salvadoreño, con unas manos de mesero que también luce la bandera azul y blanco.

Entre tanto, La Prensa, uno de los principales periódicos de Nicaragua, titula que “llueven críticas por el asilo a Mauricio Funes”.

“El régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega otorgó asilo político al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, y a cuatro de sus familiares”, dice en el desarrollo de la nota.

“Funes se declaró perseguido político por la “derecha oligárquica” de su país, luego que se abriera un proceso de investigación por supuesto enriquecimiento ilícito durante su paso por la Presidencia (2009-2014)”, agrega La Prensa.

El asilo político fue oficializado por Nicaragua a través de la resolución ministerial número 073-2016, publicada este martes en La Gaceta, Diario Oficial.

La Gaceta detalla que “Carlos Mauricio Funes Cartagena presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua solicitud de asilo político para él y su núcleo familiar, integrado por Ada Mitchell Guzmán Siguenza, Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas (también investigado) y Mauricio Alejandro Funes Guzmán”.

Este periódico habla que el refugio a Funes afecta la imagen del país, según expertos que consultaron.

“El excanciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa, en declaraciones a EFE, advirtió que el asilo a Funes puede causar una mala imagen a Nicaragua y al mismo exjefe de Estado salvadoreño”, cita La Prensa.

“Daniel (Ortega) está tratando de hacer un favor a (Sánchez) Cerén y a Funes, pero va a tener un costo, porque la percepción va a estar allí, que es un prófugo de la Justicia”, señaló Aguirre Sacasa.
Para Aguirre, el asilo a Funes es “un negocio malo” para Ortega, “porque el costo será mayor que los beneficios”.

fuente:EDH

Radio World Powered By : radioworld.com