MÉDICOS PANAMEÑOS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN ISRAEL

Panamá confecciona un convenio para becar a los médicos y así poder establecer pactos académicos de intercambio.

Las autoridades de Salud de Panamá e Israel, Dr. Miguel Mayo y Yakov Litzman, acordaron durante una reunión en Tel Aviv, Israel establecer pactos académicos de intercambio de conocimientos médicos entre ambas naciones.

Según explicó el titular de Salud de Panamá, con estos acuerdos se enviarán médicos panameños a Israel para especializarse a nivel de postgrado y de igual manera, médicos especialistas israelíes viajarán a Panamá a capacitar al personal panameño en procedimientos quirúrgicos y nuevas tecnologías en el área de la salud, aspecto en el que Israel está sumamente avanzado.

Para que esto se dé, desde ya en Panamá se está confeccionando un amplio convenio para becar a médicos y que estos se especialicen en Israel. Los interesados tendrían dos formas de hacerlo, una de ellas sería que el galeno panameño realice toda su especialidad en el país oriental o aquellos que ya se están especializándose tengan la oportunidad de capacitarse en el hermano país haciendo lo que se conoce como extranjerías, por tres meses o hasta un año” indicó.

Según el Ministro Mayo, el convenio se va a tratar de concretar en este mes de septiembre. “De concretarse sería un éxito, pues Panamá sería uno de los pocos países en Latinoamérica con el que Israel tenga ese tipo de acuerdos”, subrayó.

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, forma parte de la delegación oficial que cumple misión oficial en Israel del 2 al 9 de septiembre, con la intención de fortalecer las relaciones bilaterales para impulsar proyectos e iniciativas del plan de Gobierno en el tema de sanidad básica y las aguas servidas.

Fuente:elsiglo.com

Radio World Powered By : radioworld.com