Médicos palestinos se capacitan en Israel para combatir el COVID-19

La realidad destruye todo tipo de mentiras sobre Israel. La ayuda al prójimo es un concepto arraigado en el pueblo judío. Nuevamente, la solidaridad es un  bastión en la agenda diaria del Estado de Israel.

Las consecuencias del Coronavirus son extremas en todo el mundo. Muchos países han despedido ciudadanos, cierran sus fronteras y buscan la cura a los pacientes de esta epidemia. Israel es un país que desde sus inicios, a través del desarrollo tecnológico, busca la manera de mejorar la calidad de vida de los pobladores mundiales. Y en el caso del Coronavirus continúa demostrando su naturaleza.

Médicos palestinos se dirigieron al Hospital Sheba en Tel Aviv para capacitarse sobre el tratamiento y los métodos preventivos del COVID-19. El profesor Arnon Afek, subdirector del Centro Médico Sheba, dijo: “Discutimos con ellos los desafíos y las formas de trabajar el coronavirus construyendo un modelo adecuado para la Autoridad Palestina”. Hoy en día tienen 22 enfermos y más de 2.600 personas en aislamiento.

Mientras tanto, Gili Regev, director del Departamento de Prevención de Infecciones comparó la situación sanitaria entre Israel y la Autoridad Palestina. “Están en muy mal estado financiero y no tenían todo el conocimiento que necesitan. Tomaron medidas muy serias: Cerraron instituciones educativas en Belén y otros centros importantes, espero que esto ayude”.

La cooperación y asistencia son moneda corriente entre ambas autoridades. Dalia Bessa, coordinadora de salud del Servicio Civil en Judea y Samaria, se encuentra notificada de lo que sucede en la Autoridad Palestina. “Estamos lidiando con el problema específico en Belén, todos los pacientes están en una condición de leve a moderada” aseguró Bessa.

En caso de ser necesario, Israel continuará formando al personal médico palestino. Sobre la situación actual, el Alcalde de Belén, Anton Salman, manifestó que “la prioridad ahora es proteger a la comunidad” del contagio y tratar a los pacientes con COVID-19, que evolucionan “estables”.Aurora