Médicos alemanes se desnudan para protestar por falta de equipo de protección contra COVID-19

Personal médico se ha expresado de esa peculiar manera para exigir condiciones de trabajo dignas. Comparan la desnudez con la la vulnerabilidad frente al contagio del nuevo coronavirus.

Doctores alemanes se desnudan en protesta por la falta de equipo ...

Miembros del gremio médico de Alemania se cansaron de esperar el Equipo de Protección Individual (EPI) que les prometieron las autoridades sanitarias de ese país. Para protestar, crearon la campaña Blanke Bedeken, la cual consiste en publicar imágenes donde lucen desnudos.

“Somos tus médicos. Para tratarte de manera segura, necesitamos equipos seguros para protegernos”, escriben los autores de esta iniciativa, quienes comparan la desnudez con la desprotección frente al contagio del COVID-19.

Doctores de varias edades son parte de la campaña. Foto cortesía Blanke Bedeken

“Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así. La desnudez debería simbolizar que somos vulnerables sin protección”, sostienen.

“Queremos y debemos seguir cuidando bien a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que no pueden hacerlo sin un examen personal por parte de nosotros los médicos”, añaden, ya que “la pandemia está lejos de terminar a principios de mayo”, aseguran en la página web del movimiento, sitio donde los que protestan han colgado sus imágenes.

FOTOS SIN CENSURA] Médicos Alemanes se desnudan en señal de ...Varias doctoras se han sumado a la iniciativa. Foto cortesía Blanke Bedeken

Según, Christian Rechtenwald, uno de los médicos que han protestado de esa singular forma, revela que la idea provino de un médico francés Alain Colombié, que también fue fotografiado luciendo únicamente un brazalete en el que leía “carne de cañón”, para reivindicar unas condiciones de trabajo dignas para el personal de salud.

Otro de los participantes expresó que él estudió y se preparó para “coser heridas”, no para confeccionar mascarillas.

Los consultorios médicos, las clínicas y los asilos de Alemania han solicitado al gobierno mascarillas, gafas, guantes y delantales, pero, al parecer, sus peticiones no han sido escuchadas.

Médicos alemanes se desnudan en protesta por la falta de equipos ...Los galenos esperan que el gobierno alemán les proporcione el equipo de protección adecuado. Foto cortesía Blanke Bedeken

El personal sanitario también ha denunciado el robo de desinfectantes y mascarillas en los centros asistenciales. La policía de ese país sostiene que detrás de esos robos están algunas bandas de delincuentes organizados.

Para evitar esos robos, los hospitales han redoblado sus medidas de seguridad.