“Me encantan las pupusas”, confiesa Kamala Harris en plática con influencer salvadoreño

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos reveló cómo degusta el platillo típico de los salvadoreños.

La senadora y aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, participó en una peculiar entrevista con el influencer salvadoreño-americano Curly Velásquez a través de Instagram, donde habló sobre inmigración y política, entre algunos temas, así como confesó su gusto por las pupusas.

“Me encantan las pupusas (I love pupusas)”, reveló la compañera de fórmula del demócrata Joe Biden  al ser preguntada sobre el platillo típico salvadoreño, pues Velásquez menciona que junto a su madre cocinarán la receta cuscatleca.

Aunque Harris comenta que cada país tiene su manera de prepararlas, detalla que le fascina degustar las pupusas con curtido y su salsa de tomate picante.

En medio de su amena plática, Velásquez presenta a su madre, quien feliz por conocer a Harris le expone que ella acostumbra a hacer pupusas de frijol, chicharrón y queso, pero le indicó que hace unos días había preparado unas de zucchini con queso.

La candidata pregunta cuánto tiempo lleva el cocinar el platillo, a lo que la mamá de Velásquez responde que alrededor de 15 o 20 minutos.

La candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, confesó su gusto por las pupusas durante una entrevista con el influencer salvadoreño-estadounidense Curly Velásquez.

Kamala Harris, de 56 años, es abogada, fue fiscal de San Francisco y la primera mujer en servir como la fiscal general en California. Además, es senadora desde 2017 y buscó la nominación demócrata para la presidencia en el mismo proceso que derivó en la candidatura de Biden.

Ahora, además de disputar la vicepresidencia de Estados Unidos, Harris se suma a la lista de personalidades extranjeras que han declarado su “amor” por las pupusas. En 2015, el entonces secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, acompañado por su esposa Yoo Soon-Taek, probó el platillo típico en Olocuilta, aprovechando una visita que realizó a El Salvador

También varios cantantes y famosos como el actor Leonardo DiCaprio se han decantado por  el platillo típico salvadoreño.

Incluso, durante el primer debate presidencial de Estados Unidos que se desarrolló el 29 d septiembre, las pupusas se robaron  el show, ya que durante la transmisión que desarrolló una de las cadenas televisivas del país norteamericano se destacó un peculiar comentario que no tenía que ver con política.

Un usuario identificado como José Armando Iñiguez aprovechó el momento para promocionar una pupusería de Las Vegas. El individuo escribió durante la trasmisión en vivo: “Vendo pupusas, por la Sahara (avenida), en Las Vegas”.

El mensaje provocó que cientos de cibernautas presionaran el botón de “me divierte”.