MÁXIMA DISTINCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA A PROFESORES DE LA UHJ

La Universidad de Columbia ha anunciado que otorgará su máxima distinción por sus logros en investigación biológica y bioquímica a dos investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y un colega de los Estados Unidos.

El Premio Louisa Gross Horwitz 2016 será presentado a los profesores Howard Cedar y Aharon Razin de la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea, y el Dr. Gary Felsenfeld de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland.

Desde que el Premio Horwitz fue otorgado por primera vez en 1967, 43 de los 94 ganadores han llegado a ganar premios Nobel, el más reciente en 2014.

Los investigadores serán premiados por su trabajo fundamental en cómo las moléculas regulan la estructura, el comportamiento y la actividad de ADN sin modificar su código genético. Su investigación ha proporcionado información clave en cómo se desarrollan las células y los embriones, y dio lugar a la formación de un nuevo campo de la biología llamado Epigenética.

Entre las innovaciones atribuidas a Cedar y Razin está el concepto de reprogramación epigenética, un proceso clave en el desarrollo que borra y re-establece la capacidad de las células para transformarse en diferentes tipos.

columbia University1

Estos tres científicos han avanzado nuestra comprensión de “cómo funciona la regulación de genes y lo que sucede cuando los procesos van mal”, dijo Lee Goldman, MD, Harold y Margaret Hatch profesora de la Universidad de Columbia, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Medicina, y primer ejecutivo del Columbia University Medical Center. “Estos son los descubrimientos médicos fundamentales que pueden conducir a tratamientos innovadores para una serie de enfermedades”.

“Estos investigadores sentaron las bases de un nuevo e importante campo de estudio”, dijo Gerard Karsenty, MD, PhD, presidente del Comité del Premio Horwitz y director del Departamento de Genética y Desarrollo del Centro Médico de la Universidad de Columbia. “A medida que nuestras células se dividen y se vuelven más especializadas necesitan instrucciones sobre qué genes utilizar y cuáles ignorar. La epigenética añade estas anotaciones a nuestro libro de texto biológico; se trata de un proceso que es crucial para nuestro desarrollo y continúa durante toda la vida”.

Cortesía: Universidad Hebrea de Jerusalén

Fuente: United with Israel

Radio World Powered By : radioworld.com