Más de 100,000 personas participaron en la (bendición sacerdotal) en el Muro Occidental en Jerusalén

Más de 100,000 personas participaron en la tradicional Birkat Hacohanim (bendición sacerdotal) en el Muro Occidental en Jerusalén el lunes por la mañana.

La bendición sacerdotal se lleva a cabo dos veces al año, durante las festividades de Pésaj y Sucot. Los asistentes reciben la bendición bíblica de cientos de Cohanim, judíos de linaje sacerdotal, descendientes de Aarón, hermano de Moisés, quienes se cubren la cabeza con el talit y pronuncian la oración con las manos extendidas y los dedos en V.

Miles de personas de Israel y del extranjero asistieron a la oración durante las festividades de Pésaj con la presencia del rabino del Kotel, Shmuel Rabinovitch , ek alcalde de Jerusalén Moshé León y el embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman entre otras personalidades, que se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad.

Además, el servicio de emergencia Maguén David Adom ha desplegado ambulancias y paramédicos en toda la Ciudad Vieja de Jerusalén para proporcionar atención médica ante cualquier eventualidad.

Las vías cercanas a la Ciudad Vieja fueron clausuradas para vehículos privados y se esperan embotellamientos en toda la ciudad debido a las festividades.

 

Fuente: The Jerusalem Post