Marfileños, en la mira

La Selecta realizó su primer entreno en Estados Unidos, para los juegos amistosos contra Costa de Marfil (miércoles) y ante España (sábado).
La Selecta realizó su primer entreno en Estados Unidos, para los juegos amistosos contra Costa de Marfil (miércoles) y ante España (sábado).

La Selecta encontró en Dallas a una hinchada que se volcó en apoyo. Hubo firmas, fotos y muchas palabras de ánimo para que resurja otra vez.

Mejor recibimiento no podían tener. Afición y Selecta se reencontraron en EE.UU. Si a su arribo, unos pocos llegaron a recibir al equipo salvadoreño, su primer entreno en Dallas fue todo lo contrario.

La cancha 17 del complejo del Toyota Stadium tuvo una invasión azul. Muchos de los que se acercaron pertenecen a la Barra Bichos Unidos. Habían de todas las edades, incluso algunos niños. No les importó que la Selecta llegó con retraso al lugar que tenían reservado.

Le hicieron un pasillo al equipo cuando bajaron los jugadores del autobús y durante casi hora y media los aficionados alentaron con cánticos de apoyo y unos cuántos en rechazo a dos personajes del medio (Carlos Méndez Flores Cabezas, presidente de la Fesfut, y a Jaime “Chelona” Rodríguez, expresidente del INDES).

Por lo demás fue un ambiente que contagiaba a cualquiera. Hubo tiempo para todo. La afición esperó para tener acceso cerca de la cancha y pudieron pedir autógrafos y tomarse fotografías con sus jugadores. Uno de los más solicitados fue el seleccionador Albert Roca.

El entreno dejó unas ideas de cómo podría pararse el equipo el miércoles. Roca paró con el portero Henry Hernández, con una línea defensiva de cuatro con Xavier García, Mílton Molina, Jonathan Barrios y Alexander “Cacho” Larín. En el mediocampo estaban Andrés “Ruso” Flores, Darwin Cerén, Richard Menjívar y Jaime Alas. En ataque estaba Léster Blanco pero faltaba un segundo delantero que podría salir entre Rafael Burgos y Arturo Álvarez, quienes llegaron al hotel por la noche.

En el equipo suplente, que estaban identificados con un chaleco blanco, estaban Derby Carrillo, Alexander Mendoza, Miguel Lemus, Kevin Santamaría, Hérbert Sosa, Óscar Cerén y Jonathan Águila.

Roca dijo al final del entreno que es muy prematuro aseverar cuál será su once titular. “Tengo que ver cómo llegan Burgos y Álvarez, platicar con ellos y ponerlos a trabajar para tener mejor idea del parado. Los chicos se han esforzado mucho y quieren su oportunidad”.

Cuando el equipo terminó su práctica, cada jugador abandonó con una sonrisa. Trabajaron motivados.

“Estamos contentos de estar acá y es impresionante el cariño que le toma la gente de acá y por ellos queremos reventarnos en la cancha. Es especial escuchar de ellos palabras como que siga adelante, que siga trabajando y que podemos tener una mejor generación”, dijo el volante Santamaría.

Para “Ruso” Flores: “Muy contentos por este recibimiento, no lo esperábamos y lo que más queremos es agradecerles a ellos en la cancha. Muchas cosas están en juego porque la gente espera mucho de nosotros. Es muy positivo que todos estemos unidos y que la gente confía, ven en nosotros el compromiso”.

Para el zaguero Xavier García: “Nos hemos sentido en casa, la afición nos alienta, nos dice que han decidido creer en nosotros, que toda esa mala experiencia del pasado quedó atrás y que quieren vernos luchando cada pelota ante marfileños y españoles. Ellos saben que somos serios en nuestro trabajo y que vamos a intentar dejar una buena imagen”

 

 

EDH

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com