Maduro llama a tomar empresas que hagan “guerra económica”

140810023123_nicolas_maduro_304x171_elnacionalEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los trabajadores a tomar las empresas que boicoteen la economía nacional como parte de una supuesta estrategia opositora contra su gobierno.

“Aquel que se sume a la ‘guerra económica’, de una u otra manera, los trabajadores con la ley en la mano deben tomar esa unidad productiva y seguir trabajando y ponerla a funcionar”, dijo el presidente en la instalación del Congreso Nacional de Trabajadores Socialistas.

“Cuenten los trabajadores de la patria con todo el apoyo del presidente obrero para recuperar las empresas que la burguesía abandone”, exclamó el mandatario.

El gobierno culpa de la mala situación económica a una supuesta “guerra económica” de empresarios afines a la oposición.

Sin embargo, economistas y analistas afines a la oposición hablan del control de cambios como una de las principales distorsiones de la economía: la falta de productividad y crecimiento económico, el desabastecimiento de productos básicos y la inflación de hasta un 60% en los últimos 12 meses.

Contexto

Contenido relacionado

Venezuela cerrará frontera con Colombia por las noches para frenar contrabando

Santos y MaduroLa medida forma parte de un plan contra el contrabando acordado por Santos y Maduro en Cartagena.

El gobierno de Venezuela anunció su intención de, a partir del próximo lunes, cerrar sus 2.200 kilómetros de frontera con Colombia durante las noches para evitar el contrabando.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Vladimiro Padrino, informó que el cierre será entre las 22:00 y 05:00 hora local.

Así, buscan “reducir a la mínima expresión” el contrabando de productos de todo tipo, sobre todo de alimentos y combustibles que, subsidiados en Venezuela en un 40%, son llevados ilegalmente a Colombia para ser revendidos.

Las autoridades dicen que más de 40 millones de litros de gasolina y 20.000 toneladas de alimentos fueron contrabandeados por la frontera en lo que va del año.

Además, en horario diurno se procederá a implementar restricciones a la carga “de todo tipo”.

La medida integra un plan acordado por Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, durante su reciente encuentro en Cartagena.

La escasez de muchos bienes en el oeste de Venezuela provocó este año protestas antigubernamentales a nivel nacional.

 

Fuente; BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com