Lufthansa y Air Berlin retoman sus vuelos a Israel

lufthansa-y-air-berlin-25-07-2014-180Lufthansa y Air Berlin, las dos mayores aerolíneas alemanas, anunciaron por separado que mañana retomarán sus vuelos a Tel Aviv, suspendidos desde el martes.

Lufthansa informó que toma esta decisión de volver a operar en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion “en base a las últimas informaciones disponibles y una valoración propia del estado de la seguridad en el lugar”.

La decisión afecta tanto a los vuelos de la matriz, Lufthansa, como a los de sus asociadas Germanwings, Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines.sus compañías aéreas operar en Ben Gurion de forma temporal por problemas de seguridad… ver más” />Por su parte, una portavoz de Air Berlin indicó que si la situación continúa como hasta ahora, “el sábado habrá tres vuelos” desde Alemania al principal aeródromo internacional de Israel.

Lufthansa y Air Berlin suspendieron el pasado martes sus vuelos a Tel Aviv poco después de que EEUU prohibiera a sus compañías aéreas operar en Ben Gurion de forma temporal por problemas de seguridad.

Por su parte, la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) recomendó a las aerolíneas del continente no volar al aeródromo de la capital israelí el miércoles y pero retiró al día siguiente el mensaje, coincidiendo con el levantamiento de la prohibición en EEUU.

Situado a 17 kilómetros de Tel Aviv, el aeropuerto Ben Gurión concentra el 95 % de las conexiones aéreas internacionales de Israel. EFE