A partir de agosto, Lufthansa reduce sus frecuencias con Venezuela de cinco a tres, mientras Aerolíneas Argentinas aumenta la frecuencia pero reduce su oferta de asientos.
Aerolíneas aumenta frecuencia a Venezuela, pero con menos asientos.
La aerolínea alemana Lufthansa y Aerolíneas Argentinas planean reducir el volumen de pasajeros con Venezuela a partir de agosto.
Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Aerolíneas Argentinas va a aumentar su frecuencia de cinco semanales a siete, pero con un avión más pequeño con lo que el global de su oferta de asientos baja de 1.420 a 1.190.
Por su parte, Lufthansa, que reducirá su frecuencia de 5 a 3 vuelos semanales, ya había sido noticia en mayo cuando interrumpió la venta de pasajes.
Lufthansa y Aerolíneas son las últimas en sumarse a una ola de recortes de operaciones ante las pérdidas que les ocasiona hacer negocios en Venezuela.
Las aerolíneas, que tienen que vender boletos en moneda local, calculan en unos US$4.000 millones lo que tienen pendiente de ser repatriado.
BBC