Los talibanes decapitaron a jugadora de la selección de voleibol en Kabul

La muerte de Mahjabin Hakimi aún es confusa. Su entrenadora, quien ha revelado detalles del hecho, señala que el crimen habría sido cometido a inicios de octubre y que su familia no ha querido relacionar el caso con los talibanes por amenazas y temor a represalias.

Mahjabin Hakimi, una joven jugadora de la selección de voleibol de Afganistán quien buscaba huir del país fue decapita por los talibanes, según una publicación del Persian Independent, información que habría sido confirmada por la entrenadora de Hakimi, quien por seguridad utilizó el seudónimo Suraya Afzali.

Afzali dijo que la familia de Hakimi ha querido mantener el hecho en el anonimato y no se atreven a revelar lo ocurrido  por temor a las represalias  y amenazas  de los talibanes, no obstante señaló que el horrendo crimen se habría cometido a inicios de octubre.

La joven jugadora de voleibol Mahjabin Hakimi ha sido decapitado. Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol”, dijo la Federación Italiana de Voleibol a través de Twitter donde además lamentó que en pleno 2021 ocurra esta “realidad tan horrenda”.

Hakimi pertenecía  a la selección nacional de Voleibol de Afaganistán y también jugaba en el club municipal de Kabul, con el que ganó numerosos trofeos y destacó como una de las mejores en este deporte.

Medios locales señalan que hace unas semanas, antes de que su muerte se confirmara, en redes sociales se exhibía una fotografía de la cabeza de una mujer y que esta era de Hakimi, no obstante periodistas consultaron a sus familiares quienes rechazaron que la muerte de Mahjabin Hakimi haya tenido que ver con el régimen talibán.

En tanto, Afzali dijo al medio que todas las deportistas en Afganistán están asustadas por la persecución de los talibanes y que se han visto obligadas a salir del país o a esconderse a la espera de la ayuda de organismos internacionales para poder abandonar el país. La entrenadora aseguró que solo dos atletas han podido escapar de Afganistán, y el resto permanecen escondidas.

La muerte de Hakimi aún es confusa, el caso no ha sido aclarado, pese a las publicaciones de medios internacionales que señalan que fue víctima de la represión que sufren las mujeres tras la entrada al gobierno de los talibanes, algunos medios locales han informado que la familia de la deportista confirmó que ella murió una semana antes de que los talibanes llegarán a Afganistán.

Aseguran que efectivamente,  Mahjabin Hakimi murió a los 25 años y que en efecto era una joven deportistas que participó en voleibol, básquetbol y otros deportes hace algunos años, pero luego en 2015 empezó a trabajar en el Ministerio de Asuntos Internos y se enlistó a los Cuerpos de Comando del Ejército Nacional Afgano. Periodistas señalaron que su familia había dicho que el 6 de agosto fue encontrada muerta y que se habría suicidado.

Radio World Powered By : radioworld.com