Los presidentes de Israel y de la Autoridad Palestina orarán junto al Papa

140525141008_papa_francisco_israel_palestina_afp_624x351_afpFrancisco invitó a los líderes a unirse en una “sentida oración” por la paz. La convocatoria fue aceptada por ambas partes.

La Santa Sede anunció que el presidente israelí, Shimon Peres y su contraparte palestina, Mahmud Abbas, se unirán al papa Francisco en el Vaticano para orar por la paz.

El encuentro tendrá lugar el 8 de junio.

Francisco invitó a ambos líderes a visitar su hogar para unirse en una oración al término de una misa celebrada el domingo en Belén.

“Ofrezco mi casa en el Vaticano como un lugar para este encuentro de oración… para que su unan a mí en una sentida oración a Dios”, dijo el Papa. “Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento constante”, añadió.

La convocatoria fue “aceptada por ambas partes”, informó el Vaticano en una nota.

El Sumo Pontífice ha dicho que el Vaticano no está buscando involucrarse en las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina, que en el último mes sufrieron un amargo retroceso.

 

 

Contenido relacionado

El Papa visita los sitios más sagrados en Jerusalén

Papa Francisco frente al muro de los lamentos

El Papa colocó una nota entre las grietas del muro de los lamentos.

El papa Francisco oró frente al sitio más sagrado en Israel, el muro de los lamentos en Jerusalén, y, como es costumbre entre judíos, colocó una nota escrita entre las grietas.

Con anterioridad visitó la mezquita de al-Aqsa, en la antigua ciudad, donde instó a los musulmanes a respetarse y amarse mutuamente.

Este es el tercer y último día de la visita del Pontífice a Medio Oriente, en el que también visitará el principal museo del holocausto, Yad Vashem.

El corresponsal de la BBC dice que la visita del Papa al museo tiene un significado especial debido a la polémica postura del Vaticano durante el Holocausto.

 

 

BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com