Los precios del petróleo sigue en picada, no se ve una recuperación

Los precios del petróleo caían este miércoles en los mercados mundiales por tercera sesión consecutiva, con un descenso de los futuros del crudo en Estados Unidos a un mínimo de 17 años.

El panorama en el mercado petrolero ha empeorado recientemente a causa de una gran disminución de la demanda de combustible por la suspensión de los viajes y la vida social provocados por la epidemia de coronavirus.

Las variedades de crudo fluctuaban entre los 26,36 dólares y los 28,05 dólares, después de recuperarse de mínimos de varios años.

“El derrumbe de la demanda petrolera por la propagación del coronavirus parece cada vez más agudo”, dijo Goldman Sachs en una nota en la que vaticinó un declive del precio del Brent hasta los 20 dólares por barril en el segundo trimestre, un nivel no visto desde principios de 2002.

En un esfuerzo para respaldar a las economías, las naciones más ricas del mundo se preparaban para liberar miles de millones de dólares de gastos para aliviar los efectos del brote de coronavirus, al tiempo que imponían las mayores restricciones sociales desde la Segunda Guerra Mundial.

El ministro del Petróleo de Irak, Thamer al-Ghadhban, pidió una reunión de emergencia entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores ajenos al grupo para discutir una acción inmediata que ayude a equilibrar el mercado petrolero.

Asimismo, el colapso de un acuerdo de recorte de suministro entre la OPEP y un grupo de productores liderado por Rusia ha provocado una guerra de precios en medio de una evaporación de la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *