Los gobiernos de Biden y Trump participarán en evento conmemorativo de los Acuerdos de Abraham

Altos funcionarios de las administraciones de Biden y Trump harán una rara aparición conjunta en un evento que marcará el primer aniversario de la firma de los Acuerdos de Abraham la próxima semana en Washington, de acuerdo con The Times of Israel.

El evento del próximo martes está siendo organizado por el Instituto de la Paz Acuerdos de Abraham, una iniciativa de Jared Kushner, asesor principal y yerno del expresidente Donald Trump, y uno de los principales intermediarios de los acuerdos de normalización que firmó Israel el año pasado con Emiratos Árabes UnidosBaréinMarruecos y Sudán.

Kushner asistirá y ofrecerá comentarios de apertura, dijo el director ejecutivo del InstitutoRobert Greenway, quien fue director de asuntos de Medio Oriente en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump cuando se firmaron los Acuerdos de Abraham.

Después del discurso de KushnerGreenway moderará un panel con los embajadores de algunos de los países representados en los acuerdos: el embajador de Israel en los EE. UU.Gilad Erdan, el embajador de Emiratos en EE. UU.Yousef al Otaiba, y el embajador de Baréin en EE. UU., el jeque Abdullah bin al Khalifa. El panel será seguido por un almuerzo privado para los asistentes.

También asistirán miembros del Congreso, altos representantes del Departamento de Estado de EE. UU. junto con representantes de Egipto y Jordania, que “sentaron las bases para los Acuerdos de Abraham” al ser los primeros países árabes en firmar acuerdos de paz con Israel en 1979 y 1994. respectivamente, dijo Greenway.

Greenway dijo que los funcionarios de la administración de Biden también estarán presentes, pero se negaron a identificarlos. También indicó que se han enviado invitaciones a representantes de otros países que aún no han entablado relaciones diplomáticas con Israel.

El director ejecutivo del Instituto dijo que el organismo estaba dejando el avance de los aspectos diplomáticos de los Acuerdos de Abraham a la administración actual, pero que su organización trabajaría para promover los lazos económicos y culturales entre los países que ya han firmado acuerdos con Israel, así como otros potenciales. socios.

Será el primer evento público del Instituto y será seguida por otra reunión en octubre en la Expo 2020 organizada por Dubái, dijo Greenway.

Otro evento se llevará a cabo la próxima semana en Nueva York y está siendo coorganizado por Erdan, quien también se desempeña como embajador de Israel ante la ONU. Junto a él estarán los embajadores ante la ONU de EmiratosBaréinMarruecos y EE. UU.

A pesar de divergir de las políticas de Trump en casi todos los temas, los altos funcionarios de Biden han insistido repetidamente en que apoyan las iniciativas de normalización de lazos entre Israel y países árabes encabezadas por la administración anterior y buscan promoverlas también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio World Powered By : radioworld.com