Los estadounidenses Niños y adultos se divierten en Halloween

Los estadounidenses están de fiesta este jueves con la celebración de Halloween, o Noche de las Brujas, donde la tradición es adornar las casas, negocios, escuelas y centros de trabajo con tema bucólicos, disfrazarse, y los niños salir a pedir caramelos y golosinas por sus comunidades.

La festividad de todos los 31 de octubre se celebra también en otros países, principalmente en la esfera anglosajona, aunque también ha ido tomando impulso en España e Iberoamérica.

Sus raíces están vinculadas con conmemoraciones celtas y el Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Sin embargo, es una fiesta laica que exalta lo grotesco y tira a broma los temores a la muerte y lo sobrenatural con fiestas de disfraces, hogueras, visitas a casas encantadas, lecturas de historias de horror y estrenos de películas de terror.

Algunos creen que es un día para espantar a los difuntos.

Los niños adoran Halloween. La costumbre es salir a pedir golosinas, disfrazados, con el lema “Trick or Treat” (me das un dulce o te hago una broma pesada).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense, pero algunos países latinoamericanos han adaptado sus propias tradiciones y celebraciones.