Los 10 lugares más radiactivos del planeta

Los-10-lugares-mas-radiactivos-del-planeta-4La cuestión de la la energía atómica y la radiactividad siempre está sobre el tapete: los peligros son muchos y han ocurrido demasiados accidentes como para dejarla librada al azar. A partir de esto, hay lugares del planeta muy radiactivos y peligrosos para lodos los seres vivos. Si quieres ver cuáles son, puedes seguir leyendo y descubrirlo.

9. El Mediterráneo

Los-10-lugares-mas-radiactivos-del-planeta-9.jpgLa acusación contra la mafia italiana por tirar desechos radiactivos en el mar finalmente se confirmó. Se sospecha que desde 1994 son 40 los barcos con contenido contaminante que se han volcado en el mar. El Mediterráneo es una de las zonas más hermosas del mundo, y corre peligro de volverse también la más peligrosa.

8. La costa Somalí

Los-10-lugares-mas-radiactivos-del-planeta-5.jpgAl parecer la mafia italiana no contenta con contaminar sus costas también utiliza las costas somalíes, que no reciben protección del gobierno. 600 son los barriles que se calcula se han tirado desde 1994. Durante el tsunami de 2004, algunos de los barriles llegaron a las costas, causando aun más alarma.

7. Mayak, Rusia

Los-10-lugares-mas-radiactivos-del-planeta-2.jpgRusia no se queda atrás en lo que se refiere a plantas nucleares, y en 1957 una de ellas tuvo un accidente donde se liberó 100 toneladas de contenido radiactivo en el área debido a una explosión. El área ya era peligrosa incluso antes de la explosión, debido a que los desechos se volcaban en los afluentes cercanos contaminando el agua. Se calcula que está tan contaminada que puede ser mortal para un hombre en cuestión de una hora.

6. Sellafield, Reino Unido

Los-10-lugares-mas-radiactivos-del-planeta-11.jpgSellafield se encuentra en la costa de Inglaterra y fue uno de los lugares con mayor producción de plutonio para bombas nucleares hasta que se convirtió en una planta de producción comercial. Desde el comienzo, hubo cientos de accidentes y además se liberan diariamente 8 millones de litros de desperdicios al mar, lo que provoca que Inglaterra tenga una de las costas más contaminadas del mundo.

5. Planta Química de Siberia, Rusia

Los-10-lugares-mas-radiactivos-del-planeta.jpgEn la planta química de Siberia hay una gran cantidad de desechos tóxicos que contaminan el lugar. Los líquidos se guardan en piscinas sin cubrir y los sólidos en contenedores destrozados. Además hay material bajo tierra, el cual se filtra hacia el agua de la zona contaminando el lugar. La lluvia y los vientos han movido los desperdicios haciendo aún más grande el área contaminada y algunos accidentes han causado que se pierda plutonio.

4. El Polígono, Kazajstán

Los-10-lugares-mas-radiactivos-del-planeta-6.jpgEn años anteriores este sitio funcionó como lugar de prueba de la bomba atómica soviética, y hoy es uno de los lugares más contaminados del mundo. Si bien la zona se eligió por estar alejada de pueblos, en realidad, había 700 mil personas en la zona que resultaron afectadas por las pruebas. Tiene además el récord mundial de explosiones en un mismo sitio, con 456 en el correr de 40 años.

3. Mailuu-Suu, Kirgistán

Los-10-lugares-mas-radiactivos-del-planeta-7.jpgEs uno de los 10 lugares más contaminados del mundo, y no necesariamente por tener plantas nucleares, sino por ser el lugar donde se sacan los materiales para las pruebas nucleares. El área era una mina de uranio y allí mismo se procesaba. En la actualidad, los desechos han quedado allí contaminando el lugar. Como la zona tiene muchos terremotos, suele pasar que los desperdicios se muevan y caigan al agua o queden expuestos.

2. Chernobyl, Ucrania

Los-10-lugares-mas-radiactivos-del-planeta-8.jpgChernobyl es el sitio con alta radiactividad más conocido, debido a la magnitud del accidente sufrido y la enorme contaminación del área. Las personas expuestas a la radiación fueron 6 millones, pero se piensa que el número de muertos hasta el momento y contando a futuro será de entre 4 mil y 93 mil personas. La potencia de la radiación es 100 veces mayor a la de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

1. Fukushima, Japón

Los-10-lugares-mas-radiactivos-del-planeta-3.JPGEl accidente de Fukushima es el más grande desde Chernobyl, pero con un costo aún mayor. Ocurrió debido al golpe de un tsunami en el año 2011, rompiendo 3 de los 6 reactores nucleares y liberando el contenido en las costas y cercanías. Todavía no hay datos concluyentes del daño causado, por lo que los números crecen día a día.

 

 

Fuente; b.com