Llegó a Israel un cargamento con el medicamento de Pfizer contra el Coronavirus

La píldora resultó altamente efectiva contra la enfermedad en sus pruebas iniciales.

 

GPO

 

El primer envío de la píldora Pfizer para el coronavirus llegó hoy al Aeropuerto Internacional Ben-Gurion. El primer ministro Naftali Bennett dirigió las negociaciones con el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

La droga de Pfizer que llega hoy a Israel, entre los primeros países del mundo, es una adición importante al arsenal en la guerra contra la pandemia«, dijo Bennett.

«Me gustaría agradecer a mis amigos, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y al personal de su ministerio, El Al, por traer el envío y a todos los que participaron en el esfuerzo», agregó el mandatario.

Pfizer anunció que su píldora experimental para tratar el coronavirus que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90%.

La empresa publicó los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos. El estudio concluyó que quienes tomaron el medicamento con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en la tasa de hospitalización o muerte.

Radio World Powered By : radioworld.com